miércoles, 26 de enero de 2011

SUNAT INCAUTA CD’s Y DVD’s PIRATAS POR UN VALOR SUPERIOR AL MILLON DE NUEVOS SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como resultado de la intervención en estas galerías, ubicadas en el Jr. Zela y en el Jr. Grau, se incautaron aproximadamente 300 mil CD’s de distinta naturaleza, DVD’s, televisores y reproductores por un valor comercial estimado que superaría el millón de nuevos soles.

Funcionarios de la Intendencia Regional La Libertad y la Intendencia de Aduanas Salaverry de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) intervinieron en la madrugada de hoy miércoles alrededor de 100 puestos en las galerías “Estrella” y “Plaza Grau” dedicados a la comercialización de DVD y CD piratas. Durante el operativo de inteligencia, previo al decomiso, fueron observados estos centros comerciales debido a que este segmento económico es altamente informal y presenta elevados niveles de evasión en el pago de tributos.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como resultado de la intervención en estas galerías, ubicadas en el Jr. Zela y en el Jr. Grau, se incautaron aproximadamente 300 mil CD’s de distinta naturaleza, DVD’s, televisores y reproductores por un valor comercial estimado que superaría el millón de nuevos soles. En el operativo participaron 80 colaboradores de SUNAT además del apoyo de 150 efectivos policiales, 80 estibadores, 16 cerrajeros y un equipo de 9 fiscales, contando con la presencia de la Dra. Rosario Milián de la Fiscalía de Prevención del Delito y el Fiscal Penal, Dr. Luis Bringas.

Actualmente la mercancía incautada se encuentra en los almacenes de la SUNAT para el correspondiente inventario al detalle con la presencia de los Fiscales, quienes tienen a cargo las investigaciones del caso. Este tipo de operativos continuarán y se intensificarán en las distintas localidades del departamento de La Libertad, sobre todo en los sectores comerciales identificados como de alto riesgo en la evasión de impuestos y el contrabando.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...