miércoles, 26 de enero de 2011

HUAMACHUQUINOS RESIDENTES EN TRUJILLO INAUGURARON XIV JUEGOS INTER FAMILIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del local institucional y contó con la presencia de las delegaciones participantes, así como de algunos equipos de deportistas invitados quienes llegaron desde Huamachuco para participar de este tradicional evento deportivo.

Con gran algarabía se desarrolló la inauguración de los XIV Juegos deportivos Inter familias Huamachuquinas, desarrollado el último domingo en su local institucional de la urbanización La Rinconada, en la ciudad de Trujillo. Como es ya una costumbre, los integrantes de las diferentes familias de huamachuquinos que residen en la ciudad de Trujillo, participan activamente en las actividades deportivas que organiza el Centro de Huamachuquinos Residentes en Trujillo, que Preside el Lic. Yreno Juan Polo Huacacolqui.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del local institucional y contó con la presencia de las delegaciones participantes, así como de algunos equipos de deportistas invitados quienes llegaron desde Huamachuco para participar. El Presidente de la institución, Polo Huacacolqui, durante su discurso inaugural enfatizó la presencia de un grupo importante de delegaciones que se aprestan a participar en este torneo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, destacó la unión y confraternidad que genera este tipo de actividades y anunció, además, que a partir del presente año se hará entrega del Premio especial “Sánchez Carrión” a la familia que logre obtener el título por tres años. También reveló que se viene gestionando ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, la construcción de un óvalo, con la presencia de un monumento al tribuno José Faustino Sánchez Carrión.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del profesor Sigifredo Benites Carbonell, posteriormente se desarrolló el desfile correspondiente con presencia de las diferentes delegaciones de participantes, obteniendo el primer lugar a la mejor presentación la familia Gastañaduí; el segundo lugar fue para la Familia Benites Alarco. En el partido de exhibición se enfrentaron la Familia Quipuzcoa, ganadora del año pasado, con la Familia Benites, campeona  del torneo organizado en Huamachuco por la Hermandad San Francisco de Asís.

El triunfo correspondió para la familia Quipuzcoa por un tanto a cero. En el relámpago de fulbito libre campeonó la familia Salvatierra Nontol que se impuso por un gol a cero a la familia Guerra Polo de Sanagorán. Los asistentes al evento también pudieron degustar de riquísimos potajes típicos como el cuy, chicharrones con mote y tamales.

Para el próximo domingo 30 de enero, se continúa dicho campeonato, de acuerdo al fixture previamente establecido, en reunión de delegados a realizarse el viernes 28 de enero a las 16:00 horas en su local institucional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...