miércoles, 12 de enero de 2011

DENUNCIAN ABUSOS Y FALLAS EN OBRAS DE AGUA Y DESAGÜE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nos están cobrando por un servicio que no hemos recibido”, dijo Palermo Mantilla Ruiz, presidente del Barrio 6, quien además mostró su malestar debido a que solo se piensa colocar las instalaciones domiciliarias a las viviendas construidas.

Dirigentes y moradores de los barrios 4 y 5 denunciaron abusos y deficiencias en los trabajos de “Ampliación del Sistema de Agua Potable e Instalación del Sistema de Alcantarillado del Centro Poblado Alto Trujillo” donde, para que les instalen sus conexiones domiciliarias, les piden que antes paguen sus deudas con Sedalib. La obra se ejecuta desde hace aproximadamente tres meses con una inversión de poco más de 57 millones de nuevos soles, está a cargo de Roaya SAC. Contratistas y prevé instalar 10,771 conexiones domiciliarias.

Sin embargo, hay el riesgo de que unas mil familias se queden sin sus instalaciones secundarias debido a que les están exigiendo pagos con Sedalib que no tienen nada que ver con esta obra, la que recibe financiamiento del Gobierno Central a través del programa “Agua para Todos”. “Nos están cobrando por un servicio que no hemos recibido”, dijo Palermo Mantilla Ruiz, presidente del Barrio 6, quien además mostró su malestar debido a que solo se piensa colocar las instalaciones domiciliarias a las viviendas construidas.

“Aquellas que están sin construir o tienen otro posesionario o propietario se quedarán sin conexiones domiciliarias, nos han dicho”, prosiguió. Hay lotes que aún están en esteras y con otros materiales. No podemos construir porque carecemos de recursos económicos. Estamos viviendo aquí porque no tenemos dinero y no comprendemos cómo se nos amenaza con que no harán nuestras instalaciones domiciliarias. Por eso varios dirigentes estamos coordinando para realizar una reunión este domingo próximo a fin de adoptar alguna medida al respecto”, agregó.

Por su parte el alcalde del  centro poblado, Fernando Nuñuvero, luego de respaldar a los dirigentes vecinales por el abuso que se viene cometiendo, mostró su preocupación debido a que algunos buzones y tuberías están con arena. “Esto puede ocasionar que el tendido de redes tenga atoros y que posteriormente surjan otros problemas”, dijo. Hay algunos buzones que han quedado llenados con agua. Seguramente se están haciendo pruebas, pero ya son varios días y hay el riesgo de que algunos niños que juegan inocentemente cerca caigan al interior y se ahoguen, manifestó seguidamente.

Refirió que por acuerdo del concejo municipal se invitó a los representantes de la empresa que ejecuta los trabajos (Roaya SAC) para que se expongan sobre el proyecto y absuelvan algunas interrogantes pero que ignoraron la invitación por lo que los exhortó a escuchar a los representantes de la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...