miércoles, 16 de febrero de 2011

ALUMNOS DE COMUNICACIÓN DE LA UNT ORGANIZAN MUESTRA GRÁFICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cuando la creatividad plasma innovadoras ideas de negocio. “Ellos se han encargado de plantear una forma atractiva de cómo ofrecer su negocio y, aplicando los principales programas de diseño, se han lanzado a esta aventura académica que hoy muestran en público”, expresó el docente universitario Pepe Hidalgo Jiménez.

¿Una clínica dental para diabéticos? Parece locura, pero no. Con un poco de ingenio, investigación y creatividad, alumnos del VI ciclo de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaban de concluir con éxito la creación de éste y otros negocios, que este jueves 17 de febrero, a las 17:00 horas, presentarán en la Segunda Muestra de Diseño de Gráfico, en el Centro Cultural Los Tallanes (jirón San Martín 454).

Al igual que la clínica para diabéticos, los estudiantes, dentro del curso de Diseño Gráfico, han planteado negocios, además de toda su papelería corporativa, con la intención de ofrecerlos como oportunidad de inversión para los empresarios de esta región. La iniciativa de que los alumnos presenten en esta oportunidad sus trabajos fuera de las aulas universitarias responde a que el año pasado, en la primera edición de la muestra, se lograron vender seis ideas de negocio que en estos momentos ya se ejecutan en Salaverry (Trujillo), Cajamarca, Piura y Ancash.

Se trata de una clínica con servicio delivery, una distribuidora de huevos, un estudio de grabación y un restaurante de parrillas. Cada empresa creada cuenta con su respectivo Foda, su merchandising, su campaña de inducción y su respectiva papelería corporativa. De esta forma se ha intentado crear una unidad perfecta, a fin de que el público asistente entienda mucho mejor la idea.

“Los alumnos han demostrado con estos trabajos que su visión formativa no solo alcanza a conocimientos en materia del curso, sino que además se proyectan en atender algunas necesidades que ellos mismos, previo estudio, han identificado en el mercado”, comentó el jefe de Departamento de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Trujillo, Juan Vásquez Sánchez.

En su turno, Pepe Hidalgo Jiménez, docente del curso de Diseño Gráfico, consideró que la propuesta de los estudiantes cumple con los requerimientos del mercado, y se espera que en esta oportunidad algunas ideas despierten el interés de los empresarios y que sean adquiridas como el año pasado, pues los estudiantes demuestran en cada propuesta ideas de negocio viables.

“Ellos se han encargado de plantear una forma atractiva de cómo ofrecer su negocio y, aplicando los principales programas de diseño, se han lanzado a esta aventura académica que hoy muestran en público”, expresó el profesor. Los estudiantes han creado empresas en el rubro médico (clínicas), de comunicación (agencias de publicidad), de seguridad (vigilancia).

Asimismo, de vestuario (para niños, recién nacidos y jóvenes), de instrumentos musicales, de informática, de regalos, por citar algunas. La exhibición de los trabajos solo será el jueves 17, en horario de 17:00 a 19:00 horas y el ingreso es totalmente libre.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...