miércoles, 16 de febrero de 2011

CAPACITARON EN TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN TURÍSTICA A GUÍAS DE HUACA DE LA LUNA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto es muy importante teniendo en cuenta que los guías de turismo cumplen un rol primordial en el servicio turístico, pues es a través de ellos que se establece el primer contacto entre el turista y el destino o sitio turístico, donde se da la relación significativa con el cliente en un tiempo prolongado y directo, hasta que culmine la visita.

Los guías oficiales de Turismo del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, así como los estudiantes de Turismo practicantes, vienen siendo capacitados en las instalaciones del Museo Huacas de Moche sobre técnicas de conducción turística. El curso de capacitación, a cargo del prestigioso capacitador Herless Álvarez Bazán, tiene como objetivo orientar a los guías de turistas de las Huacas del Sol y de la Luna sobre cómo establecer y aplicar técnicas de conducción de visitantes y/o turistas, en el marco de la atención, calidad y satisfacción de los visitantes.

Esto es muy importante teniendo en cuenta que los guías de turismo cumplen un rol primordial en el servicio turístico, pues es a través de ellos que se establece el primer contacto entre el turista y el destino o sitio turístico, donde se da la relación significativa con el cliente en un tiempo prolongado y directo, hasta que culmine la visita. El curso se ofreció entre los días 7 y 11 de febrero, en el marco del proyecto “Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el Producto Turístico Huacas de Moche”, gracias al convenio firmado entre el Patronato Huacas de Moche y Fondoempleo.

Esta y otras actividades de capacitación cuentan con el cofinanciamiento de la Universidad Nacional de Trujillo y la Fundación Backus, y están enfocadas al fortalecimiento de capacidades en diferentes sectores productivos de la campiña de Moche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...