miércoles, 16 de febrero de 2011

ELABORARÁN PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asistieron aproximadamente más de cuarenta personas entre representantes de la  municipalidad provincial y distritales, consejeros regionales, integrantes de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco N° 07, gremios privados e independientes y personas vinculadas a la actividad turística.

El Gobierno Regional de  La Libertad a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la empresa consultora COMTACTO, organizó el Taller para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Turismo en la Provincia de Sánchez Carrión, el evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huamachuco.

Asistieron aproximadamente más de cuarenta personas entre representantes de la  municipalidad provincial y distritales, consejeros regionales, integrantes de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco N° 07, gremios privados e independientes y personas vinculadas a la actividad turística. La finalidad del evento fue conocer la situación actual del sector Turismo y los planes provinciales de Sánchez Carrión y Otuzco formulados en el año 2006.

Asimismo, formular de manera participativa y descentralizada, los elementos del Plan Estratégico Regional de Turismo - PERTUR en un horizonte estratégico 2011 - 2021, y los proyectos y actividades del Plan Operativo para los años 2011 al 2014 (propuesta de visión, misión, objetivos, estrategias y acciones). La inauguración del evento estuvo a cargo del Gerente Regional de Comercio Exterior Bernardo Alva Pérez, y en representación de la consultora estuvieron presentes Bárbara Wong Chung y Claudia Morales Monzón.

“La participación en este evento ha sido importante para el desarrollo del turismo en esta zona del ande liberteño, porque nos ha permitido identificar actividades y/o proyectos concluidos o en ejecución no considerados en planes previos, toda esta información se elevará a las instituciones responsables y buscaremos las fuentes de financiamiento”, expresó Alva Pérez.

El taller tuvo un desarrollo dinámico con la participación activa de los asistentes, la metodología empleada fue participativa y concertada, la consultora desempeñó en gran parte, la función de facilitadora e integradora de propuestas viables para el desarrollo turístico sostenible de la región. Las técnicas utilizadas promovieron el diálogo, análisis y concertación grupal de los diversos actores involucrados en la actividad turística de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...