miércoles, 16 de febrero de 2011

EXPO PERÚ BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN CENTROAMÉRICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Misión comercial abarcará Guatemala y Costa Rica. Anterior actividad dirigida a Panamá y República Dominicana generó negociaciones por más de US$ 10.4 millones. Estará presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, los presidentes de gremios empresariales y representantes de ProInversión y PROMPERÚ.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del comercio bilateral entre Perú y Centroamérica, del 27 de marzo al 1 de abril, se desarrollará en Guatemala y Costa Rica la Expo Perú Centroamérica, misión comercial multisectorial organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Continuando con este exitoso esquema de negocios, comprobado en sus ediciones anteriores, se espera facilitar un acercamiento entre el empresariado peruano con potenciales compradores de dos importantes mercados latinoamericanos. Asimismo, se dará a conocer al empresariado centroamericano las oportunidades comerciales y de inversión que el Perú ofrece. Aunque la misión es multisectorial, el Perú ha priorizado las siguientes líneas: materiales y acabados para la construcción, productos plásticos, conservas, empresas proveedoras a la minería, autopartes y alimentos procesados.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Expo Perú será presidida por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien estará acompañado por el Director de Exportaciones de PROMPERU, Álvaro Gálvez así como los presidentes de los gremios empresariales y representantes de ProInversión. “Los empresarios peruanos participarán en diversas actividades en cada país, tales como una rueda de negocios, foro empresarial, conferencias de prensa y la degustación Perú, Mucho Gusto, con lo mejor de la gastronomía nacional”, manifestó Gálvez Calderón.

También indicó que los mercados incluidos en Expo Perú Centroamérica representan un gran potencial para la oferta peruana. “En general, este mercado se presenta como una excelente oportunidad para los productos industrializados”, dijo. Expo Perú es una de las más importantes herramientas promovidas por el MINCETUR y PROMPERU para consolidar la presencia de las empresas y productos peruanos en los diversos mercados internacionales.

“En este caso, el idioma, el clima y la idiosincrasia son algunas de las características que comparten ambos mercados y que confiamos contribuirán en el incremento de los negocios”, acotó el Director de Exportaciones de PROMPERU. El año pasado el Expo Perú Centroamérica consideró a los mercados de Panamá y República Dominicana, consiguiendo cerrar negociaciones por más de US$ 10.4 millones, cifra que se espera superar en esta misión.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...