miércoles, 16 de febrero de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS INTERVIENE EN CONSTITUCIÓN DE RED PERUANA PROCESAL PENAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es muy importantísimo este propósito y compromiso nacional, el mismo que coincide con los objetivos que tenemos los nuevos directivos, de una actualización jurídica y normativa permanente”, señaló el Dr. Santos Urtecho Benites, máximo representante del gremio de abogados liberteños.

Con la finalidad de mejorar el debate y el análisis de la problemática que presenta la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) y la Red Peruana de Universidades (RPU) están impulsando en Trujillo la constitución de la Red Peruana de Derecho Procesal Penal. “Es muy importantísimo este propósito y compromiso nacional, el mismo que coincide con los objetivos que tenemos los nuevos directivos, de una actualización jurídica y normativa permanente”, señaló el Dr. Santos Urtecho Benites, máximo representante del gremio de abogados liberteños.

Informó que para tal efecto, miembros de la Comisión de Extensión Cultural del CALL y su despacho están coordinando con el doctor Gorki Gonzales Mantilla, representante de la Pontificia Universidad  Católica del Perú (PUCP) y de la Red Peruana de Universidades (RPU), quienes vienen impulsando la constitución de la Red Peruana de Derecho Procesal Penal. “Buscamos mejorar las herramientas y los espacios de debate para la implementación eficaz y eficiente del nuevo Código Procesal Penal”, afirmó el doctor Gonzales Mantilla.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En otras palabras, para lo que el Estado está haciendo sea sostenible en el tiempo y se propicie el cambio cultural, lo que significa el cambio de paradigmas que trae consigo el nuevo Código Procesal Penal”, agregó. Precisó que esta Red Peruana de Universidades (RPU) la conforman más de diez universidades, seleccionadas, de todo el país, lideradas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y, en La Libertad, integran dicha red la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

El decano del CALL resaltó el proyecto de organizar el Congreso Euroamericano de Derecho Penal y Procesal Penal, contando para ello con el decidido apoyo de la Red Peruana de Universidades (RPU). Al respecto, el doctor Gonzales Mantilla subrayó que su representada (PUCP) y la misma RPU, se comprometen apoyar esta iniciativa del foro liberteño. “Organizar un congreso euroamericano es un reto. Vamos a tratar de estar a la altura de la exigencia que se está asumiendo con la organización de este evento internacional”, afirmó Gonzales Mantilla.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...