lunes, 21 de febrero de 2011

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR EL DESARROLLO DE CHOCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Concertan esfuerzos para mejorar la salud de la población en la lucha contra la Tuberculosis VIH/SIDA, Desnutrición, VIH/SIDA,Peste y Dengue. Durante la reunión se realizaron grupos de trabajo, en los cuales se plantearon alternativas de solución frente a los diversos problemas que enfrenta el distrito.

Con la presencia de autoridades locales, instituciones públicas y privadas, y sociedad civil de Chocope, se llevó a cabo la Reunión Multisectorial para el Desarrollo, con la finalidad de concertar esfuerzos para la lucha contra la problemática de salud que afecta a dicho distrito. La Dra. Roxanna Zamora, Jefa del Establecimiento de Salud de Chocope presentó los problemas de salud del distrito: Alto índice de afectados Por Tuberculosis y VIH/SIDA,  Desnutrición Infantil en niños menores de 3 años, Deficiente Acceso de agua segura, Peste y riesgo de Dengue.

Durante la reunión se realizaron grupos de trabajo, en los cuales se plantearon alternativas de solución frente a los diversos problemas que enfrenta el distrito. De igual manera, se procedió a la conformación y juramentación del Comité Multisectorial impulsor de la Agenda Transectorial, el cual está presidido por Carlos Alza Moncada, Alcalde Distrital de Chocope. El comité en mención está conformador por representantes de las siguientes instituciones Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social (MIMDES), Establecimiento de Salud de Chocope, Asociación de Agentes Comunitarios de Salud (ASACOSA), Instituciones Educativas.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos durante este evento se destacan los siguientes: Reconocimiento del Comité Multisectorial, así como del Comité de Vigilancia. De igual manera, aprobación del Plan de Trabajo de la Agenda Transectorial, e incluir la misma en el Plan de Desarrollo Local de la Municipalidad Distrital de Chocope. Es importante resaltar que en el evento estuvieron presentes el Sr. Carlos Alza Moncada, Alcalde de Chocope; Dra. Roxanna Zamora, Jefa del establecimiento de Salud; Dr. Carlos Abanto Ayasta, Gerente de la Red Ascope.

Asimismo, Lic. Marilú Noriega; equipo técnico de PROMSA de la GERESA La Libertad; Lic Fany Villanueva, Representante de la Ugel de Ascope, Milagros Millones Véliz, Presidenta de la Asociación de agentes Comunitario de Salud; Segundo Chamorro, Presidente de Asociación Civil Pro Salud y Vida de La Libertad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...