miércoles, 9 de febrero de 2011

DONAN VÍVERES E IMPLEMENTAN ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE DE JULCÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En total se ha beneficiado a un aproximado de 2,500 socias de las Organizaciones Sociales de Base de los caseríos y Centros Poblados de los distritos de Calamarca, Huaso y Julcan. Los donativos consistieron en ollas de fierro, ollas de aluminio, bidones, baldes, jarras, tazas, platos chiferos, cucharones, trinches y espumaderas.

Un total de 98 Organizaciones Sociales de Base entre Comedores Populares, Comités de Vaso de Leche y Comités del Adulto Mayor, pertenecientes a los caseríos y Centros Poblados de los distritos de Calamarca, Huaso y Julcán distrito; se beneficiaron con el donativo de menaje y alimentos, los cuales han sido distribuidos por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para Las Organizaciones sociales de Base en coordinación con la Municipalidad Provincial de Julcán.

Los donativos consistieron en ollas de fierro, ollas de aluminio, bidones, baldes, jarras, tazas, platos chiferos, cucharones, trinches y espumaderas; además de viveras consistentes en arroz, lenteja y papaseca; de manera que las Organizaciones Sociales de Base debidamente constituidas de esta provincia, puedan realizar su trabajo de manera mas eficiente y brindar un mejor servicio a su respectivas comunidades. En Calamarca se ha beneficiado a un total de 14 Comedores Populares con menaje y 13 Comités de Vaso de Leche con víveres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el distrito de Huaso han sido 2 los Comedores beneficiados con menaje y 14 los Comités de Vaso de Leche beneficiados con víveres, en Julcán distrito han sido 40 los Comedores Populares favorecidos con menaje a los que se han sumado 13 que están en proceso de regularización de documentos y dos Asociaciones del adulto mayor, beneficiando, de esta manera, a un aproximado de 2,500 socias de los tres distritos. De esta manera se está beneficiando a las OSB de los caseríos La pileta, Canduall alto, Santa Cruz, Santa Teresa, Nuevo Perú, Dos de Mayo, Quingón, Carrapalday, Pueblo Nuevo, Oeriente Huaychaca, Usurbamaba y San Luis en Julcán.

Asimismo, Los Olivos, Las Capillas, Mayahuista, Las Huertas, Piruay, Agua dulca, Barro Negro, Cesar Vallejo, Bella vista, Bella Union, Campamento y Chaska en el distrito de Calamarca y Chinchinvara y Unigambal en el distrito de Huaso. “Estamos realizando este trabajo con la finalidad de llegar a los lugares mas alejados de la provincia y en donde se registra un elevado índice de pobreza ya que previamente se ha elaborado un estudio para la ejecución de este proyecto; es así que en coordinación con la Municipalidad de Julcán se ha podido cristalizar este apoyo a la comunidades menos favorecidas” manifestó Edward Humanchumo Fernández.

Por su parte, la consejera por esta provincia Carol Ruiz, quien estuvo presente en cada uno de los distritos beneficiados, agradeció públicamente el apoyo prestado por el alcalde provincial Sr. Mercedes Castro quien colaboró en la parte logística para la realización de estos donativos e hizo un llamado a las socias de estos clubes a trabajar de manera coordinada para lograr que la ayuda llegue a los sectores más necesitados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...