miércoles, 9 de febrero de 2011

PRODUCTORA AUDIOVISUAL DEL BID HACE DOCUMENTAL SOBRE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los jóvenes estarán en Trujillo durante cuatro días grabando en varios lugares en los que se plasme las tres áreas que se quiere abarcar como Calidad Ambiental, Calidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Además hablarán con el alcalde provincial acerca de las áreas en las que se necesita mayor atención e inversión.

Tres jóvenes integrantes de la productora audiovisual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vienen grabando un documental de Trujillo, el que servirá como herramienta de presentación y sustento del proyecto “Ciudades Sostenibles” ante el directorio de este organismo internacional, en Canadá. Estamos haciendo un video que se incluirá en la presentación del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en la que expondrá acerca de la iniciativa de ciudades emergentes.

Trujillo es considerada como piloto en el proyecto “Ciudad Sostenible”, dijo Paula Corso, coordinadora de la productora de BID. Este organismo apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad, teniendo como objetivo lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima, agregó. El BID firmó un convenio hace poco con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para ejecutar el citado proyecto, el que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nuestra urbe fue elegida como la primera en América Latina para aplicar este proyecto luego de una evaluación a ciudades de 26 países. Los jóvenes estarán en Trujillo durante cuatro días grabando en varios lugares en los que se plasme las tres áreas que se quiere abarcar como Calidad Ambiental, Calidad Urbana y Seguridad Ciudadana. Además hablarán con el alcalde provincial acerca de las áreas en las que se necesita mayor atención e inversión.

El directorio del BID tendrá en los próximos meses una asamblea anual en Canadá y el producto audiovisual final que harán los jóvenes servirá como parte de la presentación que hará el presidente Luis Alberto Moreno al resto de bancos acerca del proyecto de “Ciudad Sostenible”. La Municipalidad de Trujillo viene brindando todo el apoyo posible en la parte de las gestiones para las grabaciones, debido al poco tiempo que ellos tendrán para realizar el documental.

La Ing. Mercedes López García, coordinadora del proyecto en representación del gobierno municipal local es quien está guiando y apoyando a los jóvenes. La reunión que habrá en Canadá es de suma importancia para Trujillo pues permitiría múltiples beneficios que redundarán en mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...