miércoles, 9 de marzo de 2011

BOOM DE LA CONSTRUCCIÓN ATRAE CAPITALES BRASILEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nereo Quintanilla Pretell reveló que con una inversión aproximada de un millón de dólares, en una primera etapa, la empresa llega al Perú con nuevas tecnologías como los productos en base a polipropileno y que se instalan a través de la modalidad del enroscado, técnica poco conocida en el Perú.

La auge económico por el que viene atravesando la industria dela construcción en nuestra región a hecho que capitales brasileños ingresen con grandes inversiones a La Libertad y tratar de posicionarse en el mercado como la empresa número uno en su rubro. En Conferencia de Prensa el Gerente General de Vía Solutec SAC, Nereo Quintanilla Pretell, empresa encargada de distribución de la zona norte del Grupo Tigre, detalló que los inversionistas brasileños han empezado a instalar una planta productora de tuberías y conexiones de PVC, en el distrito de Lurín, en la ciudad de Lima.

El ejecutivo reveló que con una inversión aproximada de un millón de dólares, en una primera etapa, la empresa llega al Perú con nuevas tecnologías como los productos en base a polipropileno y que se instalan a través de la modalidad del enroscado, técnica poco conocida en el Perú. Por su parte el representante del área Técnica del Grupo Tigre, Cesar Chima reveló que debido al uso de la nueva calidad de sus productos se han visto en la necesidad de dictar charlas de capacitación dirigidas a instaladores de tuberías, maestros de obras, técnicos, ingenieros civiles, arquitectos, diseñadores y proyectistas.

Dijo que las reuniones ya se dieron en Arequipa, Piura, Chiclayo, Cuzco y está semana en Trujillo para que puedan difundir las nuevas tecnologías en tuberías y conexiones. Precisó que a nivel nacional ocupan el tercer lugar en preferencias de compras por debajo de industrias Pavco y Nicol, pero que en dos años esperan superar a ambas empresas para convertirse en la número uno. Agregó que en La Libertad el año pasado facturaron ventas por 400 mil nuevos soles y este año esperan obtener el doble.

En cuanto a los empleos directos, relató que en el 2008, Plástica Tigre contaba con 100 empleados y hoy tiene más de 400 trabajadores, quienes dependen de la empresa, lo que constituyó un crecimiento de 300% y en trabajos indirectos hay otros 400 empleados laborando.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...