miércoles, 9 de marzo de 2011

AGRÍCOLA VIRÚ PAGARÁ CARRERA PROFESIONAL DE HIJO DE UNO DE SUS TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La beca fue entregada de manera simbólica en una ceremonia que contó con la presencia del gerente de Recursos Humanos, Stanley Simons, así como el Gerente de Planta, Héctor Rubina, y el director de Tecsup, Roberto Ramírez Otárola. También estuvieron presentes los felices padres del ganador de la beca Virú.

Los tres años de estudio en Tecsup serán pagados íntegramente por Sociedad Agrícola Virú al hijo de su trabajador, Harold Giordano Romo Cárdenas, quien fue el postulante con más alto puntaje a la beca Virú convocada por la empresa entre sus trabajadores y los hijos de éstos. Tras un minucioso examen de conocimientos, aplicado a los más de 60 postulantes y tras una capacitación de los tres semifinalistas, Tecsup dio como ganador de la beca Virú a Harold Romo Cárdenas, quien obtuvo el más alto puntaje en las evaluaciones realizadas durante dos meses en Tecsup.

En el 2002, Marisol Cárdenas decidió trabajar en el área de Pelado de Sociedad Agrícola Virú, mientras su esposo y dos hijos se quedaron en Cañete. Pero a inicios del 2004, su esposo también ingresó al área de Mantenimiento, ante las ofertas laborales de Virú, y poco después lo hizo al área de Producción el hijo mayor, Juan Romo Cárdenas. El segundo hijo, Harold Romo Cárdenas terminó el colegio el año pasado y pensaba prepararse para la universidad, pero ante el anuncio de una beca técnica ofrecida por la empresa decidió presentarse y hoy es el feliz ganador.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La beca fue entregada de manera simbólica en una ceremonia que contó con la presencia del gerente de Recursos Humanos, Stanley Simons, así como el Gerente de Planta, Héctor Rubina, y el director de Tecsup, Roberto Ramírez Otárola. También estuvieron presentes los felices padres del ganador de la beca Virú, así como sus compañeros de trabajo. Harold Romo agradeció a la empresa por la oportunidad brindada por la empresa, pues su familia no hubiera podido costear la carrera que hoy estudiará.

El director de Tecsup indicó que el joven eligió la carrera de Tecnología Mecánica Eléctrica, con la que al cabo de tres años podrá trabajar en el área de Mantenimiento de Planta y aunque se trata de una carrera de instituto, es reconocida en Europa y Estados Unidos como una carrera de Ingeniería Aplicada. Harold Romo ya tiene un puesto seguro de trabajo, pues al concluir su carrera ingresará a Virú. Por su parte, Roberto Ramírez felicitó a Sociedad Agrícola Virú por esta iniciativa, pues es una de las  empresas de la región que se preocupan por brindar educación a sus trabajadores o familiares de éstos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...