miércoles, 9 de marzo de 2011

UNT LANZA NUEVA ALERTA A TRUJILLANOS POR ELEVADOS ÍNDICES DE RAYOS UV

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el mes de enero el índice UV registrado más elevado fue 15.4, mientras que en febrero se vio superado fácilmente, hasta llegar a los 16 índice UV y esa cifra se mantuvo durante todo el mes. El panorama que se pronostica para este mes no varía mucho en relación con el mes anterior.

El índice de rayos ultra violeta (UV) se ha incrementado en el último mes de manera alarmante, llegando hasta picos muy elevados de 16 índice UV, cuando el promedio aceptable al cuerpo humano es de 9 índice UV. El grupo de investigación de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo, viene trabajando desde hace casi un año en el registro de la actividad climática de nuestra ciudad. El jefe de la microestación meteorológica de la UNT, el Lic. Hipólito Flores Urquiaga; manifestó su preocupación e invitó a la población trujillana a tomar medidas de prevención para evitar futuras enfermedades en la piel.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El resultado que arrojó el registro del mes de febrero es  inquietante, y es necesario una toma de conciencia por parte de la población de no exponerse al sol sin protección, principalmente entre las 10:00 y las 16:00 horas”, afirmó. En el mes de enero el índice UV registrado más elevado fue 15.4, mientras que en febrero se vio superado fácilmente, hasta llegar a los 16 índice UV y esa cifra se mantuvo durante todo el mes. El panorama que se pronostica para este mes no varía mucho en relación con el mes anterior, puesto que en esta primera semana solo un día se ha registrado un índice de rayos UV menor a 16. 

“Nos referimos al sábado 5 de marzo en donde se llegó a 11 de índice UV, cantidad que sigue siendo perjudicial”, alertó. Durante estos días de verano, se recomienda a los trujillanos ser cuidadosos al exponerse al sol en piscinas, playas o parques, se pide utilizar bloqueador solar, sombreros y en los casos necesarios, ropa que cubra la piel de los rayos solares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...