miércoles, 9 de marzo de 2011

PRESIDENTE JOSE MURGIA ENTREGÓ LOCAL REMODELADO DE IE “ALCIDES CARREÑO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El local de la Escuela No. 248  era una casona antigua de adobe y barro que el paso de los años fue deteriorando hasta convertirlo en una amenaza para los pequeños que ahí estudiaban, por ello el representante de la APAFA inició las gestiones ante la MPT cuando Murgia Zannier era aún alcalde de Trujillo.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zanier, hizo entrega del flamante local a la Institución Educativa  No. 80077 “Alcides Carreño Blas” ubicado en la segunda cuadra del jirón Zela de Trujillo. Murgia Zannier, recordó que esta institución educativa nació como escuela fiscalizada No. 248, en el año 1940 cuando Trujillo tenía las  escuelitas:  centro viejo  No. 241, escuela Uceda No. 245 y se creó la No. 248 que luego en 1989 se convertiría en la IE “Alcides Carreño”.

El local de la Escuela No. 248  era una casona antigua de adobe y barro que el paso de los años fue deteriorando hasta convertirlo en una amenaza para los pequeños que ahí estudiaban. Por ello el representante de la Asociación de Padres de Familia, Federico Cayetano inició las gestiones para la remodelación de este local, en la municipalidad de Trujillo cuando el ingeniero Murgia Zannier era alcalde y el economista Napoleón Vilca García, regidor de Obras Públicas.

“No se como se enteraron que Vilca García era alumno de dicha escuela y fue quien apoyó decididamente esta gestión”, reveló la autoridad regional. Por su parte el presidente de la APAFA, Moisés Eustaquio  describió que el expediente técnico se aprobó en el año 2009, la obra se ejecutó en el 2010 y, hoy en el 2011 ya entró en funcionamiento. Siempre bajo la gestión del ingeniero José Murgia ahora como Presidente Regional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las palabras iniciales de la ceremonia estuvieron a cargo de la directora del plantel, profesora Giovana Mejía Cruz, quien agradeció a nombre del plantel docente, de los padres de familia y alumnado en general el haber hecho realidad este sueño del nuevo local, acariciado por tantos años por la familia carreñista. Dijo que este agradecimiento lo hacía extensivo al gerente general, economista Napoleón Vilca, al gerente de Obras, ingeniero Álvaro Bazán y a la subgerente Ing. Susana Tantaleán, a quien le habían pedido que sea madrina.

El ingeniero Murgia Zannier, expresó que el padrino natural de la obra era el gerente regional Napoleón Vilca ex alumno de la IE “Alcides Carreño” y le cedió el uso de la palabra. Vilca García, agradeció el gesto y recordó que cuando alumno de la escuelita, tuvo como profesor a  José Peralta y como director a Teódulo Gamboa, quien con los años sería distinguido con las Palmas Magisteriales.

Aprovechó para expresar su eterno agradecimiento a ambos docentes que contribuyeron a su formación humana y profesional. “Ambos ya fallecieron pero sus miles de alumnos los recordaremos toda la vida”, dijo. La obra ha consistido en la sustitución de  las aulas y biblioteca, la construcción del aula de cómputo, sustitución de los ambientes para dirección, secretaría, almacén y servicios higiénicos.

También se ha construido la sala de profesores, el tanque cisterna y se ha instalado un tanque elevado. El cerco perimétrico ha sido sustituido en su totalidad y se ha repuesto y adquirido los módulos de mobiliario y equipamiento de acuerdo a la normatividad educativa. Todo ello ha irrogado un gasto de 1 millón 3 mil 112 nuevos soles.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...