lunes, 7 de marzo de 2011

“CAMINA SEGURO” ORIENTÓ A CERCA DE 10 MIL VIANDANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Premunidos con pancartas y distintivos, hemos interceptado diariamente a unas dos mil personas que cruzaban las calles de manera distraída, sin respetar la señalización de los cruceros peatonales o las luces de los semáforos”, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.

Unas 10 mil personas que a diario ingresan a pie al centro histórico fueron instruidas y sensibilizadas sobre temas de Seguridad Vial durante la campaña municipal de orientación “Camina Seguro 2011”, que se desarrolló en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas y en las principales calles de Trujillo, en estos últimos días. Hay un elevado porcentaje de personas que camina sin considerar las recomendaciones básicas para su seguridad y el objetivo fue orientarlos y educarlos para que se vaya reduciendo el índice de accidentes de tránsito por este motivo, dijo la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.     

“Premunidos con pancartas y distintivos, hemos interceptado diariamente a unas dos mil personas que cruzaban las calles de manera distraída, sin respetar la señalización de los cruceros peatonales o las luces de los semáforos”, dijo. A todos se les entregó trípticos y folletería con información preventiva y se les expuso de manera rápida algunas medidas para corregir su falta al reglamento de tránsito. Felizmente hemos encontrado mucha madurez e los ciudadanos intervenidos los que pese a estar apurados se dieron un tiempo para escucharnos, agregó.

Esta campaña fue posible gracias a la participación 15 estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo, seis efectivos de la División de Transito de la Policía Nacional, el personal municipal de Seguridad Vial y agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT. Es importante conocer que en cuanto se comience a hacer efectivas las papeletas al peatón por infracciones al tránsito en nuestra ciudad sus montos irán del 0.5 al 3 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria

Lamentablemente Trujillo ocupa el nada agradable tercer lugar con mayor índice de accidentes de tránsito, los que en su mayoría se producen debido a la imprudencia del los conductores y peatones. Por eso la iniciativa municipal para sensibilizar a la ciudadanía en general. Paralelamente, con este mismo objetivo, la subgerencia de Seguridad Vial de la MPT desarrolla talleres en los que participan los choferes de todas las empresas de transporte que desarrollan sus actividades en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...