lunes, 7 de marzo de 2011

SOLARIS PERÚ IMPLEMENTÓ ESCUELAS PARA 2,000 NIÑOS POBRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Comprensión lectora y pensamiento lógico matemático de alumnos de estas escuelas, están por encima de las estatales y a la par de las privadas. Solaris Perú orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación.

Cerca de 2,000 niños y niñas de escasos recursos iniciaron el año escolar en ocho escuelas concertadas implementadas por la Asociación Solaris Perú en las comunidades rurales y urbano marginales de Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno. Las Escuelas Concertadas, red de centros educativos públicos gestionados por Solaris, tienen como objetivo brindar una educación de calidad a niños de comunidades pobres, a la que no podrían acceder por sus propios medios.

Su implementación y funcionamiento ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones. “Mejorar los niveles en el logro de aprendizaje de los alumnos de los niveles de inicial y primaria de estas escuelas, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada entre Solaris y el Ministerio de Educación, es nuestro propósito”, señala Carmen Moscoso, Asesora de Educación de Solaris Perú.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por ello, promovemos el desarrollo de habilidades para sentir, pensar y actuar con énfasis en el desarrollo de capacidades, el pensamiento crítico y creativo, la cultura emprendedora y la formación de actitudes para la convivencia democrática”, agregó. Por su parte, Carmen Pisfil García, directora nacional de la mencionada Asociación, comentó que las escuelas concertadas desarrollan capacidades en los actores (docentes, padres, directores y autoridades locales y regionales).

“A fin de movilizar recursos públicos y privados a favor de éstas, Solaris Perú orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación en el país”, recalcó. Dentro de la red de escuelas se cuenta con el Colegio Solaris Arequipa, institución educativa financiada por esta Asociación, que brinda una educación de calidad con resultados altos en las evaluaciones del Ministerio de Educación.

Pisfil García, reveló que este centro educativo atiende a 580 estudiantes de escasos recursos económicos procedentes de la zona urbano marginal del cono norte de esta ciudad (Ciudad de Dios - Yura), en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...