miércoles, 16 de marzo de 2011

DISTRITOS DE LAMBAYEQUE SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS DE SOLARIS PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El convenio fue suscrito por la directora nacional de Solaris Perú, Carmen Pisfil García y el presidente de la MMUVALL y alcalde de Illimo, Juan Pablo Santamaría Baldera en presencia de la asesora técnica de la oficina regional de Solaris Lambayeque, Sara Verona y el jefe de Solaris en la región, Augusto Saldarriaga.

La Asociación Solaris Perú y la Mancomunidad Municipal del Valle La Leche de la región Lambayeque “MMUVALL”, integrada por los distritos de Jayanca, Pacora, Illimo, Túcume, Mochumí y Mórrope, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para promover proyectos de educación, salud, nutrición y generación de ingresos. De esta manera, se busca fortalecer las capacidades de las familias y comunidades de las zonas más deprimidas con el fin de promover su autodesarrollo.

El convenio fue suscrito por la directora nacional de Solaris Perú, Carmen Pisfil García y el presidente de la MMUVALL y alcalde de Illimo, Juan Pablo Santamaría Baldera en presencia de la asesora técnica de la oficina regional de Solaris Lambayeque, Sara Verona y el jefe de Solaris en la región, Augusto Saldarriaga. En la actualidad, Solaris Perú promueve modelos de desarrollo concertado a nivel local y regional con la finalidad de empoderar a las poblaciones más necesitadas, excluidas y vulnerables para la superación de la pobreza y extrema pobreza en condiciones de equidad, inclusión y sostenibilidad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Por ello, coordinar y gestionar fondos públicos y privados para la realización de proyectos que mejoren la calidad de vida, articulando las políticas de desarrollo del distrito y potenciando las capacidades de las familias, además de construir políticas públicas efectivas, son nuestros principales propósitos”, destacó Pisfil García. Por su parte, al presidente de la Mancomunidad del Valle La Leche, Santamaría Baldera, agradeció a Solaris Perú por la aplicación de estos proyectos que beneficiarán a los más pobres.

“Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo de los seis distritos que integran la MMUVALL que suman un total de 108,975 habitantes. A través de aliados estratégicos como Solaris Perú, podemos ejecutar proyectos de inversión de manera conjunta, y promover acciones de desarrollo económico local de todos los distritos integrantes. Esta Mancomunidad surge en el año 1998 a partir del Fenómeno El Niño, donde sus autoridades reconocen la necesidad de enfrentar problemas de manera conjunta”, recordó.

“Su fin es promover y fomentar el desarrollo integral de los distritos que la conforman impulsando el crecimiento mutuo a través de la solución de las necesidades comunes, mejorando la calidad de los servicios, impulsando planes y estrategias de desarrollo y promoviendo la participación ciudadana entre y dentro de su circunscripción”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...