“Los alumnos no recibían en sus centros educativos orientación adecuada respecto a las normas para transitar más seguro”, dijo la subgerente de seguridad vial, Ingrid Gaviño Lossio, recordando que el año pasado se atendió a aproximadamente 36 mil estudiantes de 350 instituciones educativas de la provincia.
Educando y concientizando a menores de edad, de manera entretenida, en un Parque de Seguridad Vial en el que aprenden las normas y recomendaciones que les permitirán caminar más seguros, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está contribuyendo a formar una nueva cultura vial y a reducir los accidentes de tránsito. Así opinó ayer Ingrid Gaviño Lossio, subgerente de Seguridad Vial del gobierno local durante la inauguración de este programa creado en el afán por disminuir el alto índice de accidentes de tránsito a causa de la imprudencia de conductores y peatones, dispuso su creación el año 2008.
“Los alumnos no recibían en sus centros educativos orientación adecuada respecto a las normas para transitar más seguro”, dijo la funcionaria, recordando que el año pasado se atendió a aproximadamente 36 mil estudiantes de 350 instituciones educativas de la provincia. Este parque cuenta con un circuito en el que las clases teóricas se convierten en prácticas tras la manipulación de los ya conocidos “trici - cars” en el que los niños pueden circular por el perímetro del mismo, respetando las señales de tránsito y semáforos instalados.
La encargada de inaugurar las actividades de sensibilización en educación vial a los escolares fue la subgerente de Transportes, Ing. Edith Chuco, en representación del alcalde provincial. En el evento se contó con la presencia de representantes de la Policía de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial y también de alumnos de 15 Instituciones Educativas (I.E.) quienes junto a sus directores y docentes se dieron cita en el Complejo Chicago, mostrando el compromiso e interés para mejorar la educación vial de los educandos.
Entre los centros educativos asistentes resaltaron el colegio Andrés Avelino Cáceres, Abraham Valdelomar (de Palermo), el CEP Señor Cautivo, Javier Heraud, entre otros. Luego de la inauguración los alumnos presentes alzaron pancartas y desfilaron por el perímetro del circuito vial. Al término del 2010 se capacitó a alumnos de 350 centros educativos en toda la provincia, dejando un número aproximado de 36 mil estudiantes sensibilizados sobre Seguridad Vial. Sin embargo según Gaviño Lossio, para este año se estima superar esa cantidad hasta alcanzar la cifra de 40 mil estudiantes.
La funcionaria edil invitó a todos los docentes de los distintos centros educativos, tanto públicos como privados, a que participen con su alumnado en estas charlas educativas. Para ello deberán acercarse a las oficinas de la subgerencia de Seguridad Vial, ubicado en el interior del Complejo Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario