miércoles, 2 de marzo de 2011

LANZAN 7º EDICIÓN DEL PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ya son 829 casos de éxito reconocidos a nivel nacional durante las seis primeras ediciones que nació por iniciativa de la organización “Ciudadanos Al Día” (CAD). Durante reunión con la prensa, el coordinador del evento José Haya de la Torre, recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril.

Los resultados demuestran que, año a año, el sector público mejora. Un total de 829 casos de éxito a nivel nacional y la constatación de que en el país hay funcionarios y entidades comprometidas con dar un buen servicio en favor de la ciudadanía constituyen la razón de ser del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que este año ha llegado hasta La Libertad para lanzar su sétima edición. El concurso es organizado por Ciudadanos al Día, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, y este año cuenta con el apoyo de Perú Económico y la organización Ciudad Nuestra, además de los medios de comunicación.

Según dio a conocer en conferencia de prensa el coordinador del evento, José Haya de la Torre, hasta el momento, en el marco del Premio, se han identificado 829 casos de éxito reconocidos a nivel nacional por su buen desempeño en la gestión pública en favor de los ciudadanos. El año pasado fueron distinguidas 67 instituciones públicas por 173 casos de buenas prácticas, por su enfoque de servicio al ciudadano, su transparencia y su creatividad, 25 de ellos fueron provenientes de 12 departamentos del interior del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la edición del año pasado la Municipalidad Provincial de Trujillo obtuvo una distinción en marco del Premio BPG, por el proyecto educativo Poesía Joven, con el que se impulsó el rol activo, como promotores de lectura, de los escolares con interés por la poesía. Cabe destacar que esta experiencia benefició a, aproximadamente, 1,800 alumnos a lo largo de 7 años; por ello, dijo que se espera contar con un mayor número de postulaciones de La Libertad en esta 7º Edición.

“Las instituciones de La Libertad han demostrado que cuentan con un buen número de casos exitosos que han sido reconocidos en varias ediciones del Premio. Este año esperamos muchos más”, señaló Haya de la Torre, quien además  destacó la importancia de las buenas prácticas en transparencia y acceso a la información como mecanismos de rendición de cuentas. El Equipo Técnico, conformado por más de 50 profesionales, elegirá las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 entre los postulantes. Asimismo, la selección de los ganadores y finalistas quedará en manos del Jurado, conformado por más de 20 prestigiosas personalidades.

Finalmente, recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de abril. Los interesados pueden recabar mayores informes en: www.ciudadanosaldia.org o comunicándose con José Haya de la Torre al correo electrónico: premiobpg@ciudadanosaldia.org o a los teléfonos: (51)(01) 440 2787 / (51)(01) 4402788 / (51)(01) 99504 4618 / RPM: #172787.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...