miércoles, 2 de marzo de 2011

PERÚ MODA EN LAS VEGAS GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 2.6 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Productos más demandados fueron los vestidos, polos para caballeros y prendas para bebés. Ferias Magic Show y Moda Las Vegas, se realizaron en EE.UU., principal mercado de destino del sector textil y confecciones peruano con US$ 689 millones en envíos y 13.8% de incremento.

Continuando con la creciente demanda estadounidense por las confecciones peruanas, los t-shirts para caballeros, vestidos y prendas para bebés, fueron algunos de los productos peruanos que más interés despertaron en las ferias de confecciones Magic Show y Moda Las Vegas, eventos en los que se prevé concretar negocios por más de US$ 2.6 millones en los próximos doce meses. Como parte de la campaña internacional de Perú Moda, PROMPERÚ organizó la participación de 14 empresas peruanas en estas destacadas ferias que se realizaron entre el 13 y 16 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.

“Es importante mencionar que en el 2010, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado de destino con compras por US$ 689 millones, lo que representó un incremento de 13.8% en relación al año anterior y el 44.2%de participación de las exportaciones totales del sector textil y confecciones”, manifestó Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU. Mencionó asimismo que la gran demanda de los compradores estadounidenses por productos del sector se evidenció una vez más en estas ferias, en la cuales más del 50% de los visitantes de los stands peruanos provinieron de Estados Unidos.

Ellos fueron seguidos por visitantes de Canadá y México, también estuvieron importadores de Brasil, Francia y Alemania. “En general, los productos de mayor demanda fueron las prendas de tejido de punto para caballeros como los t-shirts, polos box y las prendas de tejidos de punto para bebés; asimismo, despertaron interés los vestidos y accesorios en algodón y alpaca desarrollados con un alto valor agregado en diseño”, agregó el funcionario.

La delegación peruana participó en el área Sourcing de Magic Show, espacio para la producción para terceros, asimismo estuvo en la zona Premium de la misma feria, destinada a compañías que abastecen a boutiques y cadenas de tiendas especializadas en la línea casual urbana juvenil para caballeros. En la feria Moda Las Vegas, se exhibieron prendas orientadas a la línea de damas y cuyo canal de distribución es a nivel de retailer. Como parte de la representación nacional participaron empresas del Proyecto de Género del International Trade Center (ITC) de Arequipa, promovido por la cooperación internacional y PROMPERÚ.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...