miércoles, 2 de marzo de 2011

RECTOR UNT VELÁSQUEZ BENITES RECHAZA AVASALLAMIENTO DE LA ANR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En ese sentido, afirmó que a nivel nacional existe una nueva corriente que busca la reivindicación universitaria e impedir este viernes 4 de marzo en Lima la quinta reelección de Iván Rodríguez (rector de la Universidad privada Ricardo Palma) al frente de la Asamblea Nacional de Rectores.

“Los conductores actuales de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no están defendiendo sus fueros, se han dejado avasallar por el Poder Ejecutivo y Legislativo, creándose universidades y cerrándose otras, violándose la Constitución Política y los convenios internacionales que reconocen la autonomía universitaria”, fustigó el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites.

En ese sentido, afirmó que a nivel nacional existe una nueva corriente que busca la reivindicación universitaria e impedir este viernes 4 de marzo en Lima la quinta reelección de Iván Rodríguez (rector de la Universidad privada Ricardo Palma) al frente de la Asamblea Nacional de Rectores. En palabras del rector UNT se debe construir una nueva directiva para que este “Superministerio” que es la ANR sea el eje rector de la Academia, de la Tecnología y el conocimiento en el país.

Igualmente, rechazó el nuevo proyecto remitido por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo para que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) dependa del Ministerio de Educación, con lo que la creación de universidades estaría en manos del poder político.     Estas declaraciones las vertió Velásquez Benites tras realizarse la ceremonia de incorporación en el cuadro de ilustres distinguidos del director de la Escuela de Postgrado y de los decanos salientes; así como asunción al cargo de los nuevos 10 decanos de la UNT.

La Universidad Nacional de Trujillo está imbuida en estos días en la elaboración de un Plan Estratégico Institucional de cara al 2024, cuando se cumplan los 200 años de la fundación de la Primera Universidad Republicana. El avance se ha previsto en tres tiempos. El punto de partida es ahora, la primera estación es en el 2016 (al cumplirse los objetivos del milenio), luego 2021 (en el bicentenario del Perú) y finalmente 2024, año de nuestro bicentenario como universidad dedicada la proyección social, la investigación científica, acreditada plenamente y en el contexto de las relaciones internacionales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...