lunes, 11 de abril de 2011

ADEX: PRÓXIMO PRESIDENTE TIENE RETO DE LOGRAR CRECIMIENTO CON DESARROLLO SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Luis Silva Martinot señaló que su gremio se reunirá con los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, para que expliquen cómo ayudarán a dar mayor valor agregado a  nuestras exportaciones pues el Perú debe pasar de un modelo primario exportador a otro de exportación de conocimiento y tecnología.

Los resultados de las elecciones son una muestra que en el país algo no está marchando bien, por  lo que el próximo presidente tiene el reto de lograr el crecimiento económico, pero con desarrollo social. “De esa manera no habrá un sentimiento de exclusión”, opinó el presidente interino de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. José Luis Silva Martinot. “El Perú no solo es Lima, hay 25 regiones, el Perú es Costa, Sierra y Selva, y lamentablemente, todavía hay muchas personas que no sienten el crecimiento. Los resultados de la primera vuelta nos dicen que ahora tenemos dos opciones y  hay que optar por una de ellas”, sostuvo.

Silva Martinot señaló que su gremio se reunirá con los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta a fin de que detallen las propuestas que permitan promover el crecimiento de las exportaciones peruanas y por ende de nuestra economía. Lo importante es que nos hagan llegar sus propuestas para que todos quienes estamos inmersos en el comercio exterior, podamos definir nuestro voto de forma responsable, refirió. Añadió que los empresarios que son más de 2 millones y de todos los tamaños, están interesados en escuchar las propuestas.  

“En el caso particular de los exportadores, será muy importante que expliquen cómo el próximo gobierno ayudará a dar mayor valor agregado a  nuestras exportaciones. Debemos pasar de un modelo primario exportador a otro de exportación  de conocimiento y tecnología”, apuntó. Silva Martinot  también anunció un evento en el que invitarán a los congresistas electos, a fin de presentarles una serie de propuestas para incentivar el comercio exterior peruano, las mismas que también se entregarán a los candidatos Keiko Fujimori de Fuerza 2011 y Ollanta Humala de Gana Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...