lunes, 11 de abril de 2011

UNT FIRMARÁ CONVENIO CON MINISTERIO DE TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La idea es que los alumnos que cursan los últimos ciclos de sus respectivas carreras participen de los talleres prácticos: “Cómo elaborar un CV”, “Cómo enfrentar una entrevista personal” y  “Conociendo nuestras fortalezas y debilidades (FODA personal)”.

La Universidad Nacional de Trujillo, con la intención de brindar cada vez más oportunidades  a sus alumnos ha decidido firmar un convenio con el Ministerio de Trabajo, específicamente con el Servicio Nacional del Empleo (Senep). En la primera reunión participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil; la representante del Ministerio de Trabajo, Lily Aguilar Yep; el jefe de la Oficina de Evaluación Académica, Oscar Morillo y la administradora de la Bolsa de Trabajo UNT, Lily Bernuy Silva.

En dicha reunión se acordó que la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo y la UNT se realizará el próximo 11 de mayo, con la presentación del proyecto en el Paraninfo de la Primera Universidad Republicana. Para esa nueva fecha estarán presentes las principales autoridades Universitarias: Rector, vicerrectoras, decanos y directores de escuela, que propondrán las fechas que se destinarán a cada carrera profesional para que sus alumnos puedan beneficiarse con la realización de los tres talleres que ofrece brindar el Ministerio de Trabajo a lo largo del año.

La idea es que los alumnos que cursan los últimos ciclos de sus respectivas carreras participen de los talleres prácticos: “Cómo elaborar un CV”, “Cómo enfrentar una entrevista personal” y  “Conociendo nuestras fortalezas y debilidades (FODA personal)”. “Es una pena que la mayor parte de jóvenes no sepan llenar fichas de matrícula y mucho menos elaborar un curriculum vitae. “Este tipo de talleres se realizan en otras entidades, y se intenta trabajar mayormente con jóvenes, porque al egresar muchos al no saber llenar documentos tendrán mínimas oportunidades de conseguir alguna plaza de trabajo”, agregó Aguilar Yep.

“Se implementarán los talleres en un inicio para los alumnos de nuestra sede central, y más adelante ya nos trasladaremos a hacia las sedes, el objetivo es que se realice entre los meses de mayo a octubre”, declaró la Dra. Dra. Vilma Méndez Gil, quien viene gestionando varios convenios con diferentes instituciones para beneficiar el desarrollo académico de los estudiantes de la UNT.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...