lunes, 11 de abril de 2011

JUEZ DA LIBERTAD A SUJETO QUE AGREDE Y DISPARA A VECINA EN LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Exijo justicia, sólo justicia ya que este delincuente me ha disparado e intentó matar a mi hijo frente a los vecinos y a plena luz del día. Me pregunto por qué el juez lo ha dejado libre ¿acaso espera que me mate?” enfatizó la agraviada luego que el Juez Gilmer Sandoval Zavaleta declara infundada la petición de prisión preventiva.

Todo hacía ver que la prisión preventiva para el investigado Luis Ángel Sánchez Gonzáles (23) era inevitable y, de esta manera, uno de los más avezados delincuentes del distrito azucarero de Laredo pasaría nueve meses en la cárcel mientras se continuaban las investigaciones sobre los acontecimientos que lo condenarían por muchos años. La Fiscal Provincial Titular encargada del caso, Dra. Niccy Valencia Llerena, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, refirió que los acontecimientos se suscitaron el 07 de abril del 2011, a las 16:20 horas, en las afueras del domicilio de doña Edmith Córdova de Cruz (48).

Dicha vivienda se ubica en la Av. Remigio Esquivel Mz. Q Lote 1B, del AA.HH Víctor Raúl de Laredo, se escuchaban gritos y pelea por lo que ella salió para ver qué sucedía, observando que su hijo Jesús Agapito Cruz Córdova (28) se encontraba en la puerta de la vivienda ubicada en la Mz. Q, Lote 16, del mismo Asentamiento Humano, perteneciente a Luis Ángel Sánchez Gonzáles, conocido por el apodo de “Chino Caga” reclamándole por haber quebrado las lunas de su vivienda el 03 de abril, y en ese momento, vio que Sánchez Gonzáles sacó su revólver y empezó a disparar al cuerpo de Jesús Agapito.

Edmith Córdova salió y se pone delante de su hijo intentando protegerle la vida, momentos en que dos proyectiles la hirieron en la pierna derecha, unos centímetros debajo de la rodilla cayendo pesadamente sobre el asfalto. Los vecinos al ver los hechos llamaron inmediatamente a la comisaría de Laredo e informaron lo que estaba sucediendo por lo cual miembros de la PNP llegaron al lugar, en los precisos momentos en que el agresor intentaba darse a la fuga.

Los policías lograron reducirlo, encontrándole el arma de fuego, pistola marca Bersa, modelo Thunder 380 PV, serie A74538, con la cacerina que utilizó para efectuar disparos contra la agraviada y aún quedando tres cartuchos sin disparar. Durante el interrogatorio, la agraviada identificó plenamente al detenido Sánchez Gonzáles y confirmó todo lo anteriormente expuesto durante la audiencia. Dicha declaración fue corroborada con los documentos que integran la carpeta fiscal consistentes en su copia de Libreta Militar N° 1174076875 con el nombre de Alex David García Gonzáles, así como por la propia declaración del acusado.

En la misma, ha señalado que tiene un hermano de nombre Cristian García Gonzáles y, además en su domicilio, una persona de sexo femenino -quien negó identificarse- ha señalado que al detenido Luis Ángel Sánchez Gonzáles lo conoce por Alex García al igual que su padre. Asimismo, se puso en conocimiento que Luis Ángel Sánchez Gonzáles posee doble identidad y se hace llamar Alexander García Campos, por estar implicado en el asesinato de Enrique Daniel Velarde acontecido en 2005 y así esquiva a la justicia.

Es así que la Fiscal Valencia Llerena solicitó al 5to Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el Dr. Gilmer Sandoval Zavaleta, 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en contra de Luis Ángel Sánchez Gonzáles tipificándole el Delito de Homicidio Simple en grado de tentativa previsto y sancionado en el artículo 106 del Código Penal y, a esto, le suma el Delito contra la Fe Pública descrita en el tercer considerando, donde configuran los delitos de Falsedad Ideológica, previsto y sancionado por el primer y segundo párrafo del Art. 428° del Código Penal.

Dicho artículo señala: “El que inserta o hace insertar, en instrumento público, declaraciones falsas concernientes a hechos que deban probarse con el documento, con el objeto emplearlo como si la declaración fuera conforme a la verdad, será reprimido, si de uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días multa.

“Exijo justicia, sólo justicia ya que este delincuente me ha disparado e intentó matar a mi hijo frente a los vecinos y a plena luz del día. Me pregunto por qué el juez lo ha dejado libre ¿acaso espera que me mate?” enfatizó la agraviada luego que el Juez Gilmer Sandoval Zavaleta declara infundada la petición de prisión preventiva. y dejando al investigado en total libertad con comparecencia simple, sin ninguna restricción.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...