lunes, 11 de abril de 2011

EN LAREDO INAUGURARÁN TRES BIBLIOTECAS COMUNALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cada biblioteca se invierte aproximadamente 5 mil nuevos soles y cada una tiene entre 200 a 250 libros diversos para inicial primaria, secundaria y para jóvenes que se preparan para la universidad, dijo la jefa de la división de Biblioteca de la MPT, Elba Rosales Mesías.

Como parte del “Programa de Implementación de Bibliotecas Comunales en la Provincia de Trujillo” que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), este jueves 14 de abril serán inauguradas 3 Bibliotecas Comunales en igual cantidad de centros poblados del distrito de Laredo, las que estarán disposición de aproximadamente 28 mil personas, sin costo alguno. Para este programa la comuna provincial está destinando aproximadamente 70 mil nuevos soles.

En cada biblioteca se invierte aproximadamente 5 mil nuevos soles y cada una tiene entre 200 a 250 libros diversos para inicial primaria, secundaria y para jóvenes que se preparan para la universidad, dijo la jefa de la división de Biblioteca de la MPT, Elba Rosales Mesías. A las 09:30 horas será inaugurada la biblioteca “Rogelio Gallardo” del centro poblado menor Santo Domingo. La segunda lleva el nombre del vate “César Vallejo”, está en el Centro Poblado de Menocucho y será inaugurada a las 10:30 horas.

Al promediar el mediodía la delegación de autoridades invitadas se trasladará al centro poblado menor Bello Horizonte, también del distrito de Laredo, donde será inaugurada  la biblioteca “Jorge Eugenio Castañeda Peralta”. Allí la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de su gerencia de Educación, Cultura Juventud y Deportes y su división de Biblioteca implementó con material bibliográfico y todo el equipamiento del caso y la Municipalidad del Centro Poblado consiguió el local,

La Municipalidad de Trujillo está creando Bibliotecas Comunales a las que implementa con mesas grandes de madera, sillas, estantes, repisas, letreros, textos y material bibliográfico para los niveles educativos de primaria, secundaria y preuniversitario, explicó Rosales Mesías. La funcionaria agregó que además, se está capacitando a los responsables de cada Biblioteca Comunal. “Estamos teniendo esta división el lema La Base del desarrollo es la educación, y el fortalecimiento de la lectura en los chicos es la base para nuestro futuro”, añadió.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...