miércoles, 27 de abril de 2011

DECOMISAN 200 KILOS DE CARNE QUE SE VENDÍA SIN SELLO SANITARIO EDIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es la tercera vez que venimos. Antes estuvimos sensibilizando sobre el riesgo de comercializar carnes sin el sello sanitario. Después de las advertencias del caso hemos procedido al decomiso del producto, por poner en riesgo la salud pública”, dijo César Fernández Bazán, subgerente de Salud de la MPT.

Aproximadamente 200 kilos de carne de aves y de res en exhibición para su venta, sin tener el sello sanitario municipal que garantiza su buen estado, fueron decomisados ayer en el mercado Zonal Palermo durante un operativo inopinado hecho por personal de la sugerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). La inspección comenzó a las 6 de la mañana y permitió encontrar gran cantidad de carne sin el sello sanitario respectivo, por lo que se procedió a decomisar 71 pollos, 20 gallinas y 8 kilos de carne de res.

“Es la tercera vez que venimos. Antes estuvimos sensibilizando sobre el riesgo de comercializar carnes sin el sello sanitario. Después de las advertencias del caso hemos procedido al decomiso del producto, por poner en riesgo la salud pública”, dijo César Fernández Bazán, subgerente de Salud de la MPT. Los pollos decomisados, cuyo sellado no fue demostrado fehacientemente, fueron llevados al laboratorio municipal donde se tomaron muestras para determinar su estado sanitario.

Después de algunas horas, la carne que estuvo en buen estado fue donada a pobladores del AA. HH. Absalón Vásquez, en Alto Moche, donde unas 90 familias recibieron la donación. Fernández Bazán explicó que la ordenanza 032-008-MPT, regula el tema del sellado de aves y que los infractores deben pagar una multa del 80 % de la UIT por expender aves o productos de origen animal sin previa inspección veterinaria.

Si las carnes estuvieran en mal estado pueden causar severas enfermedades en la salud de las personas que las consumen, por eso que las aves deben ser revisadas macroscópicamente para asegurarnos que son de buena calidad. “Se actuó de manera radical con la finalidad de que los comerciantes tomen seriedad en el caso”, dijo luego el funcionario edil agregando que los operativos continuarán para asegurar que el pollo que se pone a la venta esté en buen estado.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...