Estos artefactos son los principales instrumentos utilizados para cometer el delito de extorsión, por lo que la fiscal titular provincial, Rosario Milian Solar, en coordinación con personal de la Intendencia de Aduanas de Salaverry y la Policía Nacional del Perú, intervinieron veinte centros donde se venden estos equipos.
En un inopinado operativo desarrollado hoy en horas de la mañana por la Tercera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo se incautó cien equipos de celulares valorizados en casi cincuenta mil nuevos soles, los cuales, se presume, ingresaron ilegalmente a nuestro país. Estos artefactos son los principales instrumentos utilizados para cometer el delito de extorsión, por lo que la fiscal titular provincial, Rosario Milian Solar, en coordinación con personal de la Intendencia de Aduanas de Salaverry y la Policía Nacional del Perú, intervinieron veinte centros donde se venden estos equipos.
La intervención se dio simultáneamente en varios puntos de la ciudad con la participación de los fiscales Flor Rojas Plasencia, Augusto Lapa Lozano y la Asistente en Función Fiscal Olga Sánchez Gaviria. “Este operativo es sólo el inicio de los muchos que realizaremos continuamente en las diferentes zonas comerciales de Trujillo, con la finalidad de prevenir que los equipos celulares sean utilizados para cometer actos intimidatorios, extorsión o que hayan ingresado a nuestro país por contrabando y otros”, reveló la titular de Prevención del Delito.
“Por ello, a los locales intervenidos en Junín cuadras 6 y 7; en Bolívar cuadras 5, 6 y 7; Gamarra cuadra 5 y en Ayacucho cuadra 6, a los encargados se les ha solicitado documentos que sustenten el ingreso o posesión legal al país de esta mercancía”, sostuvo la fiscal Milian Solar. La mercancía que se ha incautado proviene de los distintos puestos que se intervinieron y en su totalidad ha sido entregada al personal de la Oficina de Oficiales de Aduanas de Salaverry, quienes quedarán en custodia de la misma hasta que los dueños presenten la documentación de ley requerida por los representantes del Ministerio Público de La Libertad y de Aduanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario