miércoles, 27 de abril de 2011

BARRICK APOYA RESTAURACIÓN DE ANTIGUA CASA DE CÉSAR VALLEJO EL MÁS UNIVERSAL POETA PERUANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recursos provienen del Aporte Voluntario de Barrick Perú. Inmueble es considerado patrimonio cultural desde hace más de 30 años. La empresa “Patrimonio Perú”, es la encargada de ejecutar estos trabajos que se desarrollarán en un plazo de 12 meses.

Lo que era un sueño para muchos peruanos, se ha convertido en realidad. La antigua casa de César Vallejo, el más universal poeta peruano, será restaurada gracias al trabajo conjunto entre autoridades e instituciones de la región La Libertad y a la contribución de la empresa Minera Barrick. Los trabajos de puesta en valor y restauración de la Casa de Vallejo, patrimonio cultural peruano desde 1980, se iniciaron en el marco de una ceremonia especial organizada por la conmemoración de los 73 años del fallecimiento del ilustre poeta.

El proyecto demandará una inversión de cerca de un millón de nuevos soles que Barrick ha financiado a través del llamado Aporte Voluntario. La empresa “Patrimonio Perú”, es la encargada de ejecutar estos trabajos que se desarrollarán en un plazo de 12 meses y que serán supervisados por el Ministerio de Cultura (ex Instituto Nacional de Cultura).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los encargados de restaurar el inmueble son profesionales con experiencia en recuperación y conservación de monumentos arquitectónicos pero también en diseño museográfico; de tal manera que no sólo se considerarán trabajos en infraestructura y mobiliario original sino además, el de instalación de vitrinas, paneles, sistemas de iluminación, entre otros.

Entre los asistentes a la ceremonia de inicio de los trabajos de restauración de la casa natal del poeta César Vallejo estuvo Juan Gabriel Alipio, Alcalde provincial de Santiago de Chuco, quién dijo con satisfacción que “se van notando cambios favorables para nuestra provincia que van de la mano con el desarrollo social que tanto preocupó a Vallejo”.

El Alcalde Alipio agradeció a Barrick por el aporte entregado así como al Gobierno Regional de La Libertad y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, por dar inicio al expediente técnico del proyecto. “Nos sentimos muy orgullosos de generar los recursos necesarios en esta obra de trascendencia cultural, dado que la casa del inmortal escritor representa un especial legado histórico que debemos conservar y proteger”, acotó Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Barrick.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...