miércoles, 27 de abril de 2011

DICTARÁN TALLER: ¿CÓMO REALIZAR UN DOCUMENTAL CON BAJO PRESUPUESTO?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Será en El Cultural y los participantes producirán su propio cortometraje. El cineasta Fernando Torres Salvador será quien dicte el taller. Él es uno de los destacados exponentes del género documental en nuestra región, su cortometraje Carretillas Driver ganó en diversos festivales, nacionales e internacionales.

Un interesante taller de documentales se dictará por primera vez en Trujillo y será una oportunidad para quienes deseen incursionar en este género cinematográfico y puedan dar vida a sus ideas, contar una historia real de un determinado personaje, lugar o caso particular. El taller, organizado en coordinación con el Centro Cultural Peruano Americano “El Cultural”, se denomina “Cómo realizar un documental con bajo presupuesto”, y se iniciará este jueves 05 de mayo, con una duración de un mes.

Se debe considerar que el documental ha logrado abrirse un espacio importante en el campo del cine, y cada vez presenta propuestas más atractivas. En la actualidad existen documentales que logran igual o mayor éxito que una ficción, se estrenan en los cines comerciales con éxito de taquilla. El documental es, ahora, uno de los géneros más atractivos del cine mundial, y también se ha convertido en un género rentable. El taller se desarrollará fundamentalmente en clases prácticas.

El alumno producirá un proyecto grupal de cortometraje documental y que será grabado como parte del taller. Posteriormente se programará una exhibición de los documentales realizados en clase. El taller incluirá material didáctico y el soporte logístico para la realización del corto, además de una asesoría personalizada a cada grupo. Entre los equipos disponibles para los alumnos están cámara digital, micrófono direccional, grúa, skate dolly, pc para edición.

El cineasta Fernando Torres Salvador será quien dicte el taller. Él es uno de los destacados exponentes del género documental en nuestra región, su cortometraje Carretillas Driver ganó en diversos festivales, nacionales e internacionales, entre ellos el V Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara - Cuba y el III Festival de Cortometrajes– Cusco. Entre otras realizaciones destacan los documentales “Mundo de Niños” y “Voz de Mujer”.

Sus trabajos han sido exhibidos en importantes festivales como el Festival Internacional Chico de Canarias-Isla de La Palma; Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Helsinski - Finlandia; Sehsüchte Internationales Studentenfilmfestival Berlin – Alemania; Festival de Cine Peruano y Pueblos Indígenas – Paris, Francia; up-and-coming Int. Film Festival Hannover - Alemania; Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM, Brasil.

También ha editado y trabajado postproducción de otros documentalistas, con resultados satisfactorios como en cortometrajes: “Q’eros, hombres de altura” (Róger Neyra), seleccionado para una muestra en el Festival Internacional de Cine de Cannes – Francia, ganador en el ATLANTIDOC - Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay.

Los interesados pueden solicitar información al email: cursoscomunicaciones@hotmail.com o a los teléfonos 949773886; 947899292; *649600. Los organizadores informaron que el cupo es limitado a un máximo de 15 participantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

También dictó el taller en la UCV. Ver nota:

www.trujinoticias.blogspot.com

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...