miércoles, 27 de abril de 2011

VII FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se expondrán soluciones para Pymes en tecnologías de información y será de libre ingreso. El Flisol 2011 tiene el claro objetivo de presentar soluciones viables y sostenibles para Mypes y Pymes en la región utilizando Software Libre, según manifestaron sus organizadores.

Con el objetivo de fortalecer a las Pymes en el uso de tecnologías de información, la Comunidad Liberteña de Software Libre y el Capítulo de Ing. de Sistemas, Computación e Informática del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental La Libertad, anunciaron esta mañana la realización del Flisol 2011 donde se expondrán soluciones para Pymes utilizando herramientas de Software Libre. El VII Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - Flisol 2011, uno de los eventos más importantes en la región en el sector tecnologías de información.

El evento se realizará el sábado 30 de abril, se iniciará a las 09:00 horas y se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental La Libertad, ubicado en Francisco Borja Nº 250 Urb. La Merced. El ingreso es libre, y quienes lo deseen podrán adquirir un certificado de asistencia, con la inversión de 10 nuevos soles. Se contará con la participación de destacados especialistas en el área y empresas experimentadas en la implementación de servicios con Software Libre.

El Flisol se caracteriza por ser un evento que fomenta el uso de software libre como solución técnicamente viable y económicamente sostenible. “En esta oportunidad contamos con la participación de diferentes empresas con experiencia brindando soluciones con software libre y esto nos permite presentar un Flisol mucho más robusto”, precisó el Ing. Grover Villanueva Sánchez, presidente del Capítulo de Ing. de Sistemas, Computación e Informática, del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental La Libertad.

El Flisol 2011 tiene el claro objetivo de presentar soluciones viables y sostenibles para Mypes y Pymes en la región utilizando Software Libre. “Este año nos abocamos a presentar soluciones para Pymes en tecnologías de información, desde el pequeño exportador que requiere una solución para comunicarse masivamente con sus clientes vía internet, o una empresa mediana que requiere servidores de comunicación, hasta empresas que requieren fortalecer la seguridad de su información”, destacó Edward Vega Gavidia, de la Comunidad Liberteña de Software Libre.

En conferencia de prensa realizad esta mañana, los organizadores indicaron que todas las personas o empresas interesadas en participar, podrán encontrar mayor información y registrar su inscripción en el evento visitando el sitio web del evento en www.flisoltrujillo.com

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...