jueves, 28 de abril de 2011

OPERATIVOS PARA CAUTELAR DERECHOS DE LOS NIÑOS HARÁ LA MUNICIPALIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos operativos se iniciarán el 3 de mayo y estarán dirigidos a conocer la situación de los niños de la calle, y se efectuarán en plazuelas de la ciudad y en los mercados, Night Clubs, Cabinas de internet, terminales terrestres, hoteles y hostales y en el balneario de Huanchaco, aseguró Jackeline Romero Reyna.

Operativos para detectar a quienes vulneren los derechos de los niños y adolescentes iniciará la próxima semana en nuestra ciudad la subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con la Fiscalía de la Familia y Prevención del Delito y apoyo de Seguridad Ciudadana. La subgerente de Derechos Humanos, Jackeline Romero Reyna, aseguró que los operativos se realizarán en forma conjunta con el Ministerio Público, de acuerdo a un plan de trabajo aprobado por al gerencia de Desarrollo Social.

Estos operativos se iniciarán el 3 de mayo y estarán dirigidos a conocer la situación de los niños de la calle, y se efectuarán en plazuelas de la ciudad y en el mercado autogestionario La Hermelinda. Para el día 5 de mayo están programados operativos  en las cabinas de internet, el 6 de mayo en el mercado mayorista y luego en night clubs y pubs.

El 9 de mayo el operativo se desarrollará en los terminales terrestres y días después en Huanchaco. A partir del 17 de mayo se efectuará en hoteles y hostales, precisó la subgerente de  Derechos Humanos. Los niños como personas más vulnerables, sufren frecuentemente el abuso y maltrato que atenta contra sus derechos y el operativo se orientará a identificar a las personas o quienes resulten responsables en atentar contra los derechos de los niños, agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...