miércoles, 13 de abril de 2011

ORGANIZACIONES Y POBLADORES DE TRUJILLO SE MOVILIZARÁN POR DERECHO A LA SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto forma parte de las actividades programadas en el Plan de Comunicaciones 2010 - 2011, en el que se contemplan certámenes a favor de la salud, elaborado y ejecutado por las ONG Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte y el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte.

Con el fin de sensibilizar a las autoridades y a la población sobre la prevención y autocuidado de la salud, mañana jueves diversas organizaciones trujillanas, en La Libertad, se movilizarán como parte de la campaña denominada “La salud es un derecho de todos y todas”. La jornada es organizada por la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Foro Salud, la Red Regional de Promotoras de Salud de La Libertad y por estudiantes de medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Mercedes Eusebio de Saavedra, representante de la MCLCP, dijo que dicha actividad busca hacer reflexionar sobre la importancia de combatir en varios males sociales que son parte del problema de la pobreza y la desinformación. "Queremos compartir información y llamar la atención de las autoridades locales y regionales entorno a la importancia de la salud para el desarrollo", comentó.

Así, invitó a la población a sumarse a la movilización que se iniciará a las 09:00 horas en el paseo de Las Letras, en el Centro Histórico de Trujillo, y recorrerá las principales calles de la ciudad norteña. Janeth Espinoza, coordinadora regional de Foro Salud en La Libertad, indicó que es necesario que miremos a la salud como un tema integral y no sólo desde el sistema de atenciones.

"Este tema incluye ejes como una educación de calidad, un trabajo seguro y la cobertura de servicios básicos, por lo que no nos podemos quedar en la calidad de las atenciones que nos brinda el servicio de salud pública o privada", señaló. Esto forma parte de las actividades programadas en el Plan de Comunicaciones 2010 - 2011, en el que se contemplan certámenes a favor de la salud, elaborado y ejecutado por las ONG Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte y el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...