miércoles, 13 de abril de 2011

PLATOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA A LA VENTA EN PLAZUELA RECREO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, acotó “es compromiso principal de la actual gestión municipal el trabajo conjunto con las municipalidades distritales, apoyar las iniciativas orientadas a posicionar nuestra ciudad y diversificar la oferta turística potenciando la cultura viva”.

Anticipando la celebración de la Semana Santa, la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de  Turismo, está organizando para este sábado 16 de abril una Exposición de Platos Típicos en la plazuela Recreo. El evento se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, promocionando las actividades turísticas, culturales y religiosas que se desarrollarán en los distritos de nuestra provincia y especialmente su gastronomía para estos días, como en el caso de Moche la “Sopa Teóloga”, y el “Cangrejo Reventado” o la “Raya Sancochada” de Salaverry.

“Los platillos que se oferten ese día tendrán precios módicos”, dijo Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la comuna trujillana. Por su parte el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado, acotó “es compromiso principal de la actual gestión municipal el trabajo conjunto con las municipalidades distritales, apoyar las iniciativas orientadas a posicionar nuestra ciudad y diversificar la oferta turística potenciando la cultura viva”.

También son parte de nuestros objetivos promocionar las diferentes actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa en los distritos y sobre todo atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán nuestra ciudad los días 21, 22, 23 y 24 del presente mes, agregó. En dicho evento participarán las Municipalidades de Salaverry y Moche, con su Red Gastronómica; así como Laredo, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza y Huanchaco, que presentarán a organizaciones sociales de base.

Durante el desarrollo de la actividad se ofrecerá abundante información turística, con trípticos en los que se difundirá el Circuito Turístico Religioso de Trujillo, considerando que en Semana Santa todas las iglesias de Trujillo permanecerán abiertas  durante casi todo el día. “Estamos proponiendo cuatro alternativas para hacer un recorrido y visitar 7 de las 10 iglesias que tiene el centro histórico de Trujillo, como es costumbre en estos días”, puntualizó finalmente Villanueva Guerrero.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...