sábado, 2 de abril de 2011

UN MILLAR DE AMBULANTES REUBICARÁ ESTE AÑO LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Actualmente se está organizando aproximadamente a 980 comerciantes ambulantes  instalados en la vía pública, en las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo (Ex Mayorista), quienes están en proceso de formalización para la constitución de una asociación para la adquisición de un terreno.

Para este año la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene previsto ejecutar tres procesos de formalización y reubicación de comerciantes ambulantes instalados en sobre las veredas de conocidas calles y avenidas de la ciudad, dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Azabache Alvarado. El primer proceso de formalización y reubicación ya se realizó y permitió iniciar la formalización de 90 comerciantes ambulantes que ocupaban la vía pública de las cuadras 12 y 13 de la Av. Prolongación César Vallejo.

Ello ocurrió el pasado 17 de marzo y se logró reubicarlos pacíficamente en el Mercado Privado “Maribel”, sito en la Prolongación César Vallejo Nº 1364, bajo la modalidad de alquiler. “Este proceso culminó con éxito y la comuna intervino como facilitadora buscando el local y coordinando con la propietaria y los ambulantes para llegar a un feliz acuerdo”, dijo Azabache Alvarado. El siguiente proceso de formalización y reubicación se realizará con los comerciantes ambulantes instalados en el Jr. Amazonas y Ovalo Grau, comprendiendo un total de 250 ambulantes que se dedican a la venta de ropa, golosinas y comida.

“En este caso, la adquisición del terreno ubicado en la Av. América Norte, costado derecho del Mercado La Hermelinda, a donde irán los comerciantes ambulantes se encuentra en proceso de negociación”, indicó el funcionario edil. El tercer proceso de formalización y reubicación se realizaría en agosto y comprende a la Asociación “El Sol de Trujillo”, integrada por 550 comerciantes ambulatorios, que ocupan la vía pública de la Plazuela Gonzales Prada, así como las calles Zela, Sinchi Roca y Av. España en sus cuadras 19 a 22.

“En este último proceso, ya se inició la negociación para la compra del terreno en que serán reubicados los ambulantes”, puntualizó Eduardo Azabache. Actualmente se está organizando aproximadamente a 980 comerciantes ambulantes  instalados en la vía pública, en las inmediaciones del Mercado Zonal Palermo (Ex Mayorista), quienes están en proceso de formalización para la constitución de una asociación para la adquisición de un terreno, que les permita vender sus productos de una manera formal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...