sábado, 2 de abril de 2011

PERSONAL DEL PROGRAMA JUNTOS ESTÁ PROHIBIDO DE HACER PROSELITISMO POLÍTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De comprobar cualquier acto contrario a los deberes éticos o de proselitismo político de algunos de sus contratados o funcionarios, el Programa adoptará las acciones que correspondan de acuerdo a la relación contractual respectiva, que pueden llegar a la extinción del vínculo laboral”, advirtió Cesar Vega Meléndez.

El jefe Regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, Sr. César Vega Meléndez, hizo hincapié al personal de la sede regional a continuar actuando con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en vísperas de las próximas Elecciones Generales, evitando con ello actos de proselitismo político.

“De comprobar cualquier acto contrario a los deberes éticos o de proselitismo político de algunos de sus contratados o funcionarios, el Programa adoptará las acciones que correspondan de acuerdo a la relación contractual respectiva, las mismas que pueden llegar a la extinción del vínculo laboral”, manifestó Vega Meléndez. Expresó que como garantía de un mecanismo de vigilancia y transparencia, Juntos cuenta con un Comité Nacional de Supervisión y Transparencia.

Dicho Comité abarca sus 645 comités locales y 89 subcomités locales en el ámbito de su intervención. En la región La Libertad, el programa cuenta con 42 comités y 07 sub comités distritales. Por ello, el Programa Juntos reitera con carácter obligatorio y bajo responsabilidad - a todos los colaboradores contratados o que prestan servicios en el Programa, bajo cualquier modalidad contractual, mantener una conducta acorde a los deberes, obligaciones y principios que establece el Código de Ética de la Función Pública.

Así está establecido en la Ley N° 27815 y a la Directiva de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, aprobada por Resolución de Dirección Ejecutiva N° 031-2010-PCM/PNADP. Cabe recordar que Juntos es un programa social del Estado Peruano que entrega una transferencia financiera condicionada de 200 soles bimensuales, a los hogares más pobres.

La finalidad es mejorar su calidad de vida a través del cumplimiento de corresponsabilidades, vinculadas fundamentalmente a la salud, nutrición y educación. “La entrega del dinero se hace sin ningún condicionamiento político y no pedimos el apoyo para candidatos a la Presidencia de la República o Congreso Nacional y tampoco para el Parlamento Andino”, afirmó el funcionario.

Recordó además que el proceso de incorporación al Programa JUNTOS es de carácter técnico y totalmente gratuito. La intervención del Programa en un determinado distrito, no obedece a la solicitud de ningún funcionario del Estado o candidato político. El proceso se inicia con la llamada Focalización Geográfica que consiste en la selección de los distritos y los centros poblados más pobres del país.

Posteriormente se procede con la Focalización de Hogares, la cual es realizada por el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH del Ministerio de Economía y Finanzas. Finalmente, Vega Meléndez invocó a la opinión pública a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que pretenden utilizar la imagen del Programa Juntos para fines personales y/o políticos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...