sábado, 2 de abril de 2011

ANUNCIAN 3 OBRAS PARA ESTE AÑO EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tienen un costo total de 1 millón 249 mil nuevos soles y están vinculadas a la protección de la infraestructura Mayor de Riego en los valles de Moche y Virú, con la construcción de diques de encauzamiento con roca, en diversos tramos del Canal Madre, para reducir el impacto negativo que pudieran ocasionar fenómenos naturales.

“Un paquete de obras declarados viables por la Oficina de Proyectos de Inversión Regional (OPI) en beneficio de la provincia de Trujillo serán ejecutados este año”, anunció el Ingeniero Huber Vergara Díaz, Gerente General del Proyecto Especial Chavimochic, durante su exposición en la Audiencia Descentralizada del Consejo Regional La Libertad, llevada a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

Las 3 obras tienen un costo total de 1 millón 249 mil nuevos soles y están vinculadas a la protección de la infraestructura Mayor de Riego en los valles de Moche y Virú, con la construcción de diques de encauzamiento con roca, en diversos tramos del Canal Madre, para reducir el impacto negativo que pudieran ocasionar fenómenos naturales.

Dichas obras cuentan con código SNIP y garantizan el normal flujo del agua del Santa para uso agrícola, producción de agua potable y energía eléctrica. Asimismo, Vergara Díaz anunció que su entidad realiza el saneamiento físico legal de 1,522 has en el valle de Moche para diversos usos y ser transferidas al sector privado mediante subastas públicas, ventas directas y a posesionarios.

Asimismo incorporarán formalmente 4,037 has. de tierras nuevas en el sector Tablazo en Huanchaco, que serán ofertadas en subasta pública al sector privado. “Esto creará más puestos de trabajo, mayores volúmenes de exportación de alimentos procesados al exterior”, anotó. Finalmente, aseguró que el PECH formalizará la propiedad rural en Moche de 855 has convirtiendo en sujetos de crédito a cientos de agricultores que verán mejorados sus niveles de vida.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...