sábado, 2 de abril de 2011

CANDIDATOS DIERON A CONOCER SUS PROPUESTAS PARA LA JUVENTUD LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Uno de ellos pidió iniciar cruzada para detener el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes. Cada candidato tuvo 06 minutos para realizar su exposición sobre el tema joven y 04 minutos un tema libre.  El moderador fue el antropólogo Juan Gamarra Nieto.

El Centro de Promoción Cultural Trujillo (Ceprocut) llevó adelante el evento "Propuestas de  Candidatos Congresales a favor de la juventud liberteña" la mañana del viernes 01 de abril en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (ex Iglesia de la Compañía). El importante evento fue inaugurado por el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien pidió a los jóvenes desterrar su temor a la política y destacó la labor de Ceprocut al lograr reunir a los candidatos exigiéndoles una propuesta en favor de la juventud.

Cada candidato tuvo 06 minutos para realizar su exposición sobre el tema joven y 04 minutos un tema libre.  El moderador fue el antropólogo Juan Gamarra Nieto invitó al candidato Oscar Ahuamada Balarezo (Fuerza Social) para abrir el ciclo de propuestas. El joven candidato demandó que la juventud ya no sea manoseada por los políticos que usan su nombre. “Apostamos por la educación de la mano con los jóvenes”, sentenció. Similar propuesta tuvo Sandra Gastañadui Torres (Alianza por el Gran Cambio) quien empezó su discurso apostando por la defensa de la familia para que la sociedad no se desmorone.

“Queremos una educación sectorizada, de acuerdo a cada realidad local y en salud nuestro primera cruzada será detener el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes”. William Arturo Galindo Peralta (Fuerza 2011) criticó la creación del Consejo nacional de la Juventud (Conaju) entidad que dijo no ha hecho nada por la juventud. Mientras que Carlos Díaz Lezama (Cambio Radical) destacó la existencia de Projoven en el actual gobierno pero dijo que se preocupará no sólo por la capacitación, sino por un presupuesto para que los jóvenes puedan invertir en negocios.

Más adelante, Miguel Rodriguez Albán (Perú Posible) propuso crear incentivos para que las empresas privadas y entidad públicas puedan dar oportunidad de trabajo a los jóvenes de 14 a 29 años. También destacó que en un eventual gobierno impulsarán los institutos técnicos. Nilton Ayala Gil (Adelante) dijo que los jóvenes siguen siendo excluidos, situación que debe cambiar de una vez. Ulises Vela Leiva (Fonavistas del Perú) recalcó que 6 millones de peruanos verán devueltos sus aportes al Fonavi. Propuso un proyecto educativo nacional y un consultor nutricional en cada colegio.

En el caso de Leslie Angulo Pérez (PAP) dijo que su primer proyecto será para eliminar aquella parte de las condiciones de empleo para los jóvenes, pues siempre piden “con experiencia laboral”, “¿Sino se les da la primera oportunidad de trabajar, como quieren qué tengan experiencia laboral?”, se preguntó. Patricia Quispe Rojas (Gana Perú) anunció que destinará el 1% del Producto Bruto Interno para reforzar el trabajo con la juventud y la educación.

Finalmente, Jorge Paredes Arrascue (Fuerza Nacional) señaló que buscará que cuando se busque a un requisitoriado se haga mediante su número de DNI y no por el nombre para evitar detenciones arbitrarias. También que en EsSalud no se demoren tanto tiempo en dar las citas. Finalmente, la presidenta de Ceprocut, Maruja Alemán Rujel saludó el espíritu democrático de los diez candidatos que acudieron a la cita, así como la disciplina con la que el público –en su mayoría joven- escuchó las propuestas de los candidatos durante más de dos horas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...