sábado, 2 de abril de 2011

DOCENTE DE UNT REALIZA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE HARVARD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas no sólo de Estados Unidos sino incluso a nivel mundial. De sus aulas universitarias han egresado 40 premios nobeles y 7 presidentes de Estados Unidos.

La docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, ha obtenido una plaza como RCC Fellow a fin de realizar una estancia de investigación en la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la misma que ya se inició en Massachusetts. La destacada docente de la UNT ha tenido una impecable trayectoria, pues realizó el Máster y el Doctorado en España con el calificativo de Sobresaliente Cum Laude y culminó recientemente con éxito la estancia que efectuó en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con sede en Granada.

Esto, gracias a la obtención de una beca en la II Convocatoria Anual de Plazas de Investigación IUT 2010 y estancia post doctoral en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. La reciente plaza obtenida en la casa de estudios más antigua de los Estados Unidos ha causado una agradable sorpresa entre quienes la conocen y en especial en sus compañeros de trabajo. “Es un honor para nuestra histórica Facultad porque la Dra. Tantaleán cursó estudios de post grado en nuestra Facultad y ahora se desempeña como una de nuestras destacadas profesoras”, afirmó el actual decano de la Facultad de Derecho de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

La Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas no sólo de Estados Unidos sino incluso a nivel mundial. De sus aulas universitarias han egresado 40 premios nobeles y 7 presidentes de Estados Unidos. La Asociación Americana de Derecho Internacional Privado, en su cuarta asamblea realizada en Montevideo (Uruguay) el 20 de noviembre del 2010, acordó incorporar a la Dra. Tantaleán como miembro pleno.

Esta incorporación reafirmará la necesidad de la enseñanza obligatoria de esta materia en los cursos regulares de las Facultades de Derecho como en la UNT  y su enseñanza profundizada en los cursos de postgrado; y la cooperación con la OEA en materia de proyectos de reglamentación interamericana sobre la materia. A través de la Asociación la UNT podrá intercambiar experiencias en todo lo relativo al Derecho Internacional Privado y especialmente en lo referente a la enseñanza de las asignaturas vinculadas con él e igualmente se podrán realizar estudios conjuntos con otras ramas del Derecho y otros de sus integrantes.


La Dra. Tantaleán manifestó sentirse honrada con formar parte de la Asociación y expresó su compromiso de colaborar y participar activamente en todas las actividades académicas de la Asociación así como en la preparación de artículos, materiales e informaciones de interés relevantes y de actualidad. “Deseo que los estudiantes de la UNT y de las Universidades privadas se acerquen a la disciplina y se interesen por ella para que de esta manera frente a los retos que plantea puedan conocer los últimos avances y soluciones que se están dando a nivel de América Latina y el extranjero”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...