martes, 31 de mayo de 2011

100 FISCALES ESCOLARES JURAMENTAN EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Gladys María Ramos Urquizo manifestó que el Programa de Fiscales Escolares y Fiscales tiene por objeto desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente para los demás, esto, como estrategia de prevención.

En el marco del 27º Aniversario de Creación Política de la provincia de Ascope, la Dra. Gladys María Ramos Urquizo, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, juramentó, hoy, por la mañana, a 100 estudiantes como Fiscales Escolares, Fiscales Escolares Adjuntos y Fiscales Escolares Ambientales, provenientes de trece instituciones educativas de once distritos de la mencionada provincia. La Representante del Ministerio Público, en su discurso de juramentación saludó y felicitó al Dr. José Castillo Pérez, alcalde de la Municipalidad de Acope, por su Aniversario de Creación Política.

Este saludo se hizo extensivo a todas las autoridades ediles presentes en el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la provincia. Asimismo, manifestó que el Programa de Fiscales Escolares y Fiscales tiene por objeto desarrollar capacidades en los adolescentes para ejercer el rol de fiscal escolar, afianzando su liderazgo y servir de referente para los demás, esto, como estrategia de prevención. Además, dio a conocer que el Ministerio Público cuenta con un convenio con el Ministerio de Educación que se viene desarrollando en  30 distritos judiciales del país.

Dicho Convenio comprende la participación  de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores, Fiscales Provinciales de Prevención del delito, Fiscalías de familia, Fiscalías Ambientales  y Mixtas. El evento de juramentación fue organizado por el Dr. Jorge Luis Fernández Arteaga de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia encargada de Prevención del Delito de Ascope, conjuntamente con la UGEL-ASCOPE.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...