martes, 31 de mayo de 2011

IREN NORTE REALIZÓ CONCURSO DE AFICHES ESCOLARES POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se tuvieron tres Categorías: 1º y 2º grado, 3º y 4º grado, 5º y 6º grado; teniendo como Jurado a un representante del IREN Norte, Escuela de Bellas Artes de Trujillo y de la ONG ADRA, quienes calificaron la originalidad, creatividad, colorido y el mensaje de cada uno de los afiches elaborados por los niños.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo, realizó el Concurso de Afiches Escolares que contó con la participación de 60 niños de nivel primario de Instituciones Educativas públicas y privadas de Trujillo. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, informó la finalidad del concurso es concienciar y sensibilizar a los niños y adolescentes para vulnerar el uso de tabaco por ser considerado uno de los factores de riesgo para contraer diversos tipos de cáncer y otras enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El evento se desarrolló en la plaza de armas de nuestra ciudad desde las 09:30 horas, donde los niños demostraron su talento y creatividad en cada dibujo realizado. Se tuvieron tres Categorías: 1º y 2º grado, 3º y 4º grado, 5º y 6º grado; teniendo como Jurado a un representante del IREN Norte, Escuela de Bellas Artes de Trujillo y de la ONG ADRA, quienes calificaron la originalidad, creatividad, colorido y el mensaje de cada uno de los afiches elaborados por los niños.

De esta manera se logró definir a los ganadores de acuerdo a su nivel escolar, por lo que en la Categoría 1º y 2º grado, la triunfadora fue Treisy Terrones Quiroz de la I.E. Santa Rosa. En la Categoría 3º y 4º grado, el primer puesto fue para Bárbara Cabrejo Vargas de la I.E. Santa Rosa y finalmente en la Categoría 5º y 6º grado, el primer lugar fue para Kimberly Flores Pardo de la I.E. Antonio Torres Araujo. Ayala Ravelo manifestó que los ganadores se hicieron acreedores a Kits Educativos. Asimismo, exhortó a la población a evitar el consumo de tabaco por ser nocivo para la salud, evitándose así la propagación de enfermedades oncológicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...