martes, 31 de mayo de 2011

RECTOR UNT ES MIEMBRO HONORARIO DE RED DE EDUCACIÓN DE UNESCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A través del hilo telefónico el rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites declaró que esta designación es un desafío muy importante, porque a través de la Universidad Nacional de Trujillo la universidad peruana se va a integrar al trabajo para el desarrollo sostenible del país y la región latinoamericana.

Como Miembro de Honor de la Red de Educación para el Desarrollo Sostenible de la Unesco fue designado el rector de la Universidad Nacional de Trujillo y el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, quien cumple una importante agenda en Medellín (Colombia). El Dr. Velásquez Benites viajó a Colombia para participar de la Red del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades adscrita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con asistencia de representantes universitarios de Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.

Esta importante reunión se desarrolló este lunes 30 y martes 31 de mayo en la sede de la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), universidad fundada en Medellín en setiembre de 1966, fruto de las reivindicaciones del movimiento estudiantil y profesoral de Antioquia. La visita del Dr. Velásquez Benites también fue útil para estrechar lazos con el rector de la Unaula, Dr. José Rodrigo Flores Ruiz, autoridad universitaria que desde la Unidad de Nuevas Tecnologías se ha propuesto adquirir las plataformas tecnológicas necesarias para alcanzar estándares de excelencia académica de dicha universidad.

A través del hilo telefónico el rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites declaró que esta designación es un desafío muy importante, porque a través de la Universidad Nacional de Trujillo la universidad peruana se va a integrar al trabajo para el desarrollo sostenible del país y la región latinoamericana. “Las universidades deben comprometerse con sus investigaciones, fortalecer la educación y trabajar proyectos que ayuden a contrarrestar los bajos indicadores educativos”, manifestó. Velásquez Benites subrayó que desde la Universidad se puede alcanzar una sociedad saludable que respete los derechos humanos, el medio ambiente y la cultura de cada país.

Al mismo tiempo hizo hincapié en que la investigación debe redundar en favor de los más necesitados. La máxima autoridad de la UNT participó en la tarde del lunes en una reunión con la Red de Universidades Públicas y Privadas de Medellín; mientras que esta mañana estuvo en presente en una conferencia académica en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula); así como en otra reunión con el sector empresarial y organismos no gubernamentales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...