martes, 31 de mayo de 2011

COFOPRI ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD A MÁS DE 1,500 FAMILIAS DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Beneficios de la formalización para los más pobres. El director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, resaltó los avances en el proceso de formalización en todo el Perú, los cuales consisten en brindarle a la población títulos seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó más de 1,500 títulos de propiedad para igual número de familias del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión en La Libertad. Las familias beneficiadas pertenecen al ámbito rural (861) y al ámbito urbano (697). La ceremonia se llevó a acabo en el teatro de la ciudad de Huamachuco, al promediar el mediodía y los sectores beneficiados son: Chugay (1,253), Huamachuco (265) y Curgos (40).

El director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo, resaltó los avances en el proceso de formalización en todo el Perú, los cuales consisten en brindarle a la población títulos seguros jurídicamente y con ello, opciones indispensables para mejorar su economía. El funcionario Informó que la institución viene desplegando intensas jornadas de formalización y sensibilización a la población, sobre la importancia de los actos registrales, el respeto a la propiedad privada y la lucha frontal contra los tramitadores y la corrupción.

“Estamos trabajando por hacer del Perú, un país de propietarios. En la actualidad hemos entregado durante este gobierno más de 830 mil títulos de propiedad a igual número de familias, que ahora sienten la seguridad del lugar donde viven y pueden generar su propio desarrollo”, anotó. Angulo Hinojosa, informó que sólo en La Libertad, desde el 2006 a la fecha, se han entregado 65,243 títulos de propiedad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...