martes, 31 de mayo de 2011

DESVALIJAN FARMACIA FRENTE AL MERCADO PALERMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El robo fue descubierto por los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al promediar las 7 de la mañana de hoy martes, cuando realizaban su acostumbrado patrullaje preventivo por el lugar.

La farmacia Arcángel, ubicada en la avenida César Vallejo # 100, esquina con la calle José Gálvez, frente al Mercado Zonal Palermo (ex Mayorista), fue desvalijada esta madrugada por delincuentes que ingresaron por un forado hecho en la pared de una casa contigua, a la que ingresaron rompiendo la chapa de la puerta, aprovechando la ausencia de los dueños y la oscuridad de la noche.

El robo fue descubierto por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 7 de la mañana, cuando realizaban su acostumbrado patrullaje preventivo por el lugar. Los uniformados notaron que la señora Santos Vásquez Castillo, dueña de la vivienda de la calle José Gálvez # 427, no salía de su asombro al encontrar la puerta abierta y con la chapa destrozada.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pero mayor fue la sorpresa de la señora y de los uniformados de seguridad ciudadana de Trujillo, tras ingresar al predio y encontrar un forado de 60 x 30 centímetros, aproximadamente, en la delgada pared que lo separa de la farmacia, por donde los malhechores entraron para llevarse todo lo que pudieron. Hacia el interior podía notarse el desorden en que habían quedado los pocos productos farmacéuticos que se salvaron de los cacos.

Brisbani Escobedo García, administrador del establecimiento –quien llegó tras el aviso de los agentes de Seguridad ciudadana de Trujillo–, explicó que los maleantes se habían llevado los productos de más valor monetario, dinero en efectivo y otras pertenencias, aunque no pudieron realizar un cálculo aproximado del importe de lo sustraído por los delincuentes.

Posteriormente, los agentes de seguridad ciudadana de Trujillo llamaron al 105 de la Policía Nacional, cuyos efectivos, a bordo del patrullero KG-9918, llegaron a hacerse cargo del caso y de las investigaciones correspondientes. Escobedo García puso la denuncia en la Comisaría La Noria, al igual que la dueña de la vivienda, pues también ella había sufrido el robo de sus pertenencias, valorizadas en unos 2,500 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...