miércoles, 4 de mayo de 2011

BRINDAN CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL A LAS MADRES POR SU DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La finalidad es prevenir el incremento de los delitos de Violencia Familiar y Violencia Sexual y, esto se logra, cuando las mujeres conocen sus derechos, la equidad de género, la importancia de tener autoestima elevada y contar con el respeto a los demás”, expresó la Dra. Flor Aznarán Bacilio.

Con el objetivo de orientar a las madres de familia sobre sus derechos en casos de Violencia Familiar y Violencia Sexual, además de prevenir el incremento de estos delitos, la Dra. Flor Aznarán Bacilio, Fiscal de la Tercera Fiscalía de Familia del Ministerio Público Distrito Judicial La Libertad, en conjunto con el personal de la Unidad de Víctimas y Testigos, brindaron charla sobre los mencionados temas en el local de la Iglesia del Nazareno, ubicado en el Distrito de Víctor Larco.

La charla se desarrolló el fin de semana con la asistencia de, aproximadamente, 50 madres de familia, quienes participaron dando sus experiencias y dudas, a la vez que solicitaban soluciones a las mismas.  “La finalidad es prevenir el incremento de los delitos de Violencia Familiar y Violencia Sexual y, esto se logra, cuando las mujeres conocen sus derechos, la equidad de género, la importancia de tener autoestima elevada y contar con el respeto a los demás”, expresó la Dra. Aznarán Bacilio.

“Es importante notar el interés que tienen las madres a cerca de estos temas y lo han demostrado con su participación. Además, se les hizo saber que cuentan con la asistencia gratuita en Psicología, Legal y Social del personal de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público”, agregó. Asimismo, se expusieron temas de Equidad de Género, Valoración de Riesgos, Plan de Seguridad y el amparo a la Víctima.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...