miércoles, 4 de mayo de 2011

MÁS DE 140 MIL NIÑOS LIBERTEÑOS SERÁN VACUNADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, explicó que en la región se invierte más de 1 millón 711 mil nuevos soles en esta iniciativa, de los cuales 711 mil 995 nuevos soles corresponden a  las adquisición de vacunas, y 999 mil 552 nuevos soles en gastos operativos de vacunación.

Un total de 140 mil 433 niños liberteños menores de 1 a 4  años de edad serán inmunizados contra Poliomielitis, Rubéola  y Sarampión, durante la campaña de vacunación, que se inició en nuestra región La Libertad. Así lo informó el gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre, tras el lanzamiento en el vacunatorio del Hospital Belén de Trujillo. El representante del sector, manifestó que para alcanzar dicha meta las brigadas de vacunación deberán llegar a las zonas de difícil acceso para lo cual se viene trabajando en coordinación con los gobiernos locales, Rotary Club y autoridades representativas de La Libertad.

Explicó que en la región se invierte más de 1 millón 711 mil nuevos soles en esta iniciativa, de los cuales 711 mil 995 nuevos soles corresponden a  las adquisición de vacunas, y 999 mil 552 nuevos soles en gastos operativos de vacunación. El gerente de Salud señaló que en una primera etapa, la inmunización se realizará en instituciones educativas, wawawasis, guarderías, Vasos de Leche, mercados y en todos los establecimientos de salud. Luego se pasará a la vacunación casa por casa en busca de los menores que no han sido vacunados.

“Esta actividad programada se realizará hasta el 18 de junio, debido a que la vacuna Polio requiere de una segunda dosis, este cronograma de dos meses de ejecución permitirá interrumpir la circulación del virus salvaje de la Poliomielitis, Rubéola y Sarampión con el compromiso de proteger a nuestra niñez de estas enfermedades que causan muerte o discapacidad”, refiere Rebaza Iparraguirre. “El sarampión es una enfermedad viral que tiene una alta letalidad, ya que puede matar del 3 al 6% de los afectados. La única manera de prevenir el sarampión es con la vacuna, que es muy segura y tiene una efectividad del 95%”, aseguró.

Debemos consolidar la eliminación del sarampión, una enfermedad que tiene complicaciones más graves en los menores de 5 años de edad, tales como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis y otros problemas neurológicos”, enfatizó el representante del sector Salud. Rebaza Iparraguirre sostiene que desde el año 2000 no se presentan casos de sarampión en el Perú, y desde el año 1991 no hay casos de poliomielitis. Sin embargo, la enfermedad podría reintroducirse en el país porque aún se dan brotes en otras regiones del mundo.

Agregó que la meta en esta inmunizar a todos los niños que no cuenta con el esquema de vacuna frente a la poliomielitis, sarampión y rubéola. Y recordó que esta vacuna es completamente gratis. Dijo que está dirigida a las provincias de Trujillo, donde se ha destinado 67,197 dosis; Ascope que tiene como meta vacunar a más de  8,382 niños; Bolívar con 1,860 dosis; Chepén cuenta con 6,530 vacunas; Julcán (2,650). A esta meta también se suman las provincias de Otuzco con 8,203 dosis, Pacasmayo (7,834 dosis) y Pataz 8 mil 861 dosis.

Completan esta lista, las provincias de Sánchez Carrión (13,623 dosis), Santiago de Chuco (5,557 dosis), Gran Chimú (2n261 dosis) y Virú (7,474 vacunas). Vale precisar que en este evento participaron el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el director del Hospital  Belén, Miguel Ángulo Rodríguez, el  Gobernador Electo del  Rotary Club, Rodrigo Cueva Escobedo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...