miércoles, 4 de mayo de 2011

TALLER DE PREVENCIÓN ANTE CAMBIOS CLIMÁTICOS INAUGURÓ VICEPRESIDENTA REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Venimos trabajando en ese sentido y agradecemos y recibimos reconocidos la cooperación alemana GTZ, la misma que será expuesta en este taller que hoy declaro inaugurado”, manifestó Mónica Sánchez Minchola. Fue al iniciar el taller de presentación de la nueva Ley de Gestión de Riesgo por parte de PREVEN.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, explicó la política de prevención que se viene aplicando en la Región ante los fenómenos que está originando el cambio climático en  el mundo. En la Región La Libertad, la agricultura es una de sus principales actividades que origina empleo e ingresos al fisco por la agroexportación y el cambio climático afecta directamente a este campo, por eso es que la política de prevención, a la que hoy se agrega la de seguros, es parte de los planes de trabajo del Gobierno Regional.

“Venimos trabajando en ese sentido y agradecemos y recibimos reconocidos la cooperación alemana GTZ, la misma que será expuesta en este taller que hoy declaro inaugurado”, manifestó Sánchez Minchola. Fue al iniciar el taller de presentación de la nueva Ley de Gestión de Riesgo por parte de PREVEN (Ley No. 29664) y del Proyecto de Seguros para la Adaptación al Cambio Climático de la Cooperación Alemana. El evento se desarrolló en el auditorio del PROIND-Trujillo (Avenida España No. 1800).

Luego de la inauguración por parte de la Vicepresidenta, a nombre del Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, prosiguió con la presentación de la visión global y el contenido de la Ley No. 29664 donde se prioriza  los roles de los presidentes y alcaldes en esta política de prevención. Esta exposición estuvo a cargo de Augusto Zegarra del PREVEN, quien señaló que es tal la preocupación por el cambio climático que sufre nuestro planeta, que 2,500 científicos de todo el mundo vienen trabajando en el tema.

“El cambio climático ha originado la elevación del mar en 50 a 60 centímetros y esta variando el clima con sus períodos de frio, calor, lluvias en las diversas zonas de la tierra. También el PREVEN estudia y propone las medidas preventivas ante la presentación de este Fenómeno recurrente que es el Niño”, aseguró Zegarra.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...