miércoles, 4 de mayo de 2011

ENCUENTRAN A DOS ALUMNAS DEL COLEGIO SAN MARCOS BEBIENDO LICOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los agentes fueron avisados del hecho por ocasionales compradores del referido centro de abastos que habían observado a las menores bebiendo cerveza y vistiendo el uniforme único escolar, con la insignia del mencionado plantel. A esa hora ellas debían haber estado en su centro de estudios escuchando clases.

Dos alumnas menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa San Marcos, fueron encontradas bebiendo licor en un bar ubicado en uno de los innumerables pasajes del Mercado La Hermelinda, acompañadas de un ciudadano que aseguró ser mayor de edad y afirmó llamarse Pablo Chávez Leiva. Las escolares fueron intervenidas por dos policías de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el miércoles 4, a las 10:30 de la mañana, cuando estos realizaban su labor diaria de patrullaje preventivo.

Ellos fueron avisados del hecho por ocasionales compradores del referido centro de abastos que habían observado a las menores bebiendo cerveza y vistiendo el uniforme único escolar, con la insignia del mencionado plantel. A esa hora ellas debían haber estado en su centro de estudios escuchando clases. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo de inmediato trasladaron a las escolares a su centro educativo. Allí las pusieron a disposición de la coordinadora académica del plantel, Nancy García Guevara, quien, tras reponerse de la sorpresa, admitió que las menores son alumnas del quinto año de secundaria.

Posteriormente, suscribió la respectiva acta de entrega. Esta no es la primera vez que policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo encuentran a escolares menores de edad consumiendo licor y en horas de clase; sin embargo, llama la atención porque en esta oportunidad fueron mujeres las intervenidas, por eso exhortaron a los padres de familia para que controlen y se preocupen más por sus hijos, y mantengan permanente coordinación con las autoridades educativas respectiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que se puede esperar de esa institucion a parte que estafar a miles de estudiantes con un sueño de ser profesionales ya sea del pedag.. o tecnolog..que son los mismos dueños---de esos colegios

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...