miércoles, 4 de mayo de 2011

HUACAS DEL VALLE DE MOCHE ORGANIZA FAM TRIP A LOS ATRACTIVOS DE RUTA MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de actividades desarrolladas por el proyecto “Generación de empleo y mejora de Ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, que se ejecuta como parte del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, gracias a los aportes de Fondoempleo, Fundación  Backus y UNT.

El Patronato Huacas del Valle de Moche realizará un viaje de familiarización dirigido a los principales agentes de viajes y turismo de la ciudad de Lima denominado Fam Trip Ruta Moche, el cual se desarrollará del 26 al 29 de mayo. El itinerario contempla los principales atractivos turísticos de las regiones de Lambayeque y La Libertad, como el Complejo Arqueológico Huaca Rajada, el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Complejo Arqueológico de Túcume, el Complejo Arqueológico El Brujo, Huacas del Sol y de la Luna, así como el centro histórico de Trujillo.

El Fam Trip en mención se realizará en el marco de actividades desarrolladas por el proyecto “Generación de empleo y mejora de Ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche”, que se ejecuta como parte del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, gracias a los aportes de Fondoempleo, la Fundación  Backus, el Patronato Huacas del Valle de Moche y la Universidad Nacional de Trujillo. Este evento pretende contribuir a la promoción de la Ruta Moche generando el crecimiento del flujo turístico hacia el norte del país.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera se está apoyando el esfuerzo que Mincetur y Promperú realizan por promover el Norte como destino complementario al Sur. Ya que los agentes de viajes y operadores de Lima son el principal medio de difusión hacia un creciente mercado receptivo, es necesario reforzar la información que ellos manejan mediante una visita guiada a los principales atractivos turísticos de la Ruta Moche para fortalecer su comercialización hacia el exterior del país. Por ello, el evento espera convocar a por lo menos 20 de los principales operadores de viajes limeños.

Al finalizar el programa con el recorrido en Huaca de la Luna, se reunirá tanto a operadores nacionales como locales, así como a los empresarios de restaurantes y hoteles en una Rueda de Negocios en la Cámara de Comercio de La Libertad. Los empresarios locales, tanto de Lambayeque como de La Libertad, tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los agentes de viajes y  operadores nacionales para que estos últimos conozcan nuevas alternativas de intercambio comercial.

Es notable el interés y apoyo de los actores involucrados en el sector turístico, tanto de Lambayeque como de La Libertad, pues es importante que todos puedan contribuir a que el Norte se convierta en un destino complementario importante y de calidad. Las empresas privadas que colaboran en este evento son Taca Airlines, Transportes Línea, Saranga Hoteles, Hotel Los Portales Chiclayo y el restaurante Big Ben.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...