jueves, 5 de mayo de 2011

BUENOS SABORES DE CAMPOSOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este festival, organizado por el Día del Trabajo, convocó las habilidades culinarias de los trabajadores de esta empresa agroindustrial que residen en la localidad, siendo naturales de la zona o también procedentes de diversas partes del país lo cual enriquece sus propuestas gastronómicas.

La gastronomía regional tiene lo suyo. Así quedo demostrado con la calidad, variedad e innovación de platillos presentados en el Segundo Festival Gastronómico “Sabores de Camposol” que por segundo año consecutivo organizó esta compañía agroindustrial en la localidad de Chao, provincia de Virú (La Libertad). Los espárragos, paltas, alcachofas, pimientos piquillo, mangos y uvas, productos de bandera nacional que produce Camposol, fueron los insumos base de los deliciosos platillos presentados; asimismo las mandarinas y langostinos que también produce esta empresa.

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo, que organizó Camposol el último fin de semana en Chao. Este festival convocó las habilidades culinarias de los trabajadores de esta empresa agroindustrial que residen en la localidad, siendo naturales de la zona o también procedentes de diversas partes del país lo cual enriquece sus propuestas gastronómicas. La directora de Turismo del Gobierno Regional de La Libertad, Elina Barturen de Lucio, quien fue miembro del jurado calificador del festival, sostuvo que este evento contribuye a enriquecer la gastronomía regional.

“Se está incorporando y difundiendo los productos agroindustriales bandera que posee la región y el país los cuales tienen gran acogida en los mercados internacionales por su calidad y sabor. Lo que nos muestra este festival se encuentra dentro de los conceptos de calidad, innovación, presentación y salubridad y a la vez contribuye a fortalecer la buena imagen de la región mediante la difusión de los productos que se producen aquí cuya acogida en los mercados internacionales es muy importante”, añadió la funcionaria.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presentación que alcanzó el primer lugar del festival incluyó platillos como Arroz en Salsa de Pimiento con langostinos, mariscos, espárragos y alcachofas, Cañán en Salsa de Mango, Pollo a la Gorden Blue que incorpora espárragos, alcachofas y pimientos. Asimismo postres como Tres Leches Camposol con espárragos, alcachofas y pimientos y Flan de Pimiento en Culiet de Ciruela, así como el Cocktel de Camposol cuyos insumos son el mango, el esparrago, el pimiento y el pisco.

Sus creadores son Jesús Cuevas Vásquez, Fernando Velásquez Vicente, Andrés Rodríguez Cueva y Carlos Sosaya Cuevas, que integran el staff de cocineros del Comedor de la empresa. Es importante mencionar que este equipo de trabajadores representó también a su empresa en la XII Feria de la Ciruela de Virú alcanzando también el primer lugar. El gerente general de Camposol, Fabio Matarazzo, junto a la gerente de Asuntos Corporativos, Francesca Carnesella y el gerente corporativo de Tecnologías de la Información, Ramón Camminati, entregaron diplomas de reconocimiento y premios monetarios a los ganadores.

Fabio Matarazzo destacó la participación exitosa con la que contó el festival en esta segunda versión dada la variedad de platillos y mayor número de participantes. Es importante mencionar también que este evento permite desarrollar las habilidades culinarias de los trabajadores participantes y miembros de la localidad lo cual les beneficia dándoles la posibilidad de incursionar en la gastronomía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...